NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US SOCCER

US Soccer espera que acuerdo igualitario de USWNT y USMNT cambie el deporte de manera global

La US Soccer confirmó de manera oficial el acuerdo con el que las jugadoras del USWNT percibirán los mismos salarios que el USMNT.

Actualizado a

Por primera vez en la historia de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, la selección femenil de nuestro país y la varonil serán pagados de igual manera, así lo dio a conocer US Soccer a través de las redes sociales.

Cindy Parlow, presidenta de la federación norteamericana celebró que las negociaciones hayan llegado a buen puerto y prometió que tanto la femenil como la varonil ganaran lo mismo por partidos, por la calificación a la Copa del Mundo y demás.

Se trata de un acuerdo histórico debido a que Estados Unidos es el primer país que elabora un acuerdo de dicha manera, y Parlow espera que este modelo sea retomado en el fútbol internacional.

“Este acuerdo va a cambiar la manera de ver el fútbol en Estados Unidos, pero tiene el potencial de cambiar el deporte de manera global” señaló en entrevista con SKY Sports.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Selecciones femeninas de fútbol que ganan lo mismo que la varonil

¿Por qué es histórico?

Una de las grandes preguntas es ¿por qué se dice que Estados Unidos es el primer país en lograr la igualdad salarial si otros países como Noruega, Finlandia,. Nueva Zelanda, Brasil, Inglaterra, entre otros, también lo hicieron?

Grant Wahl, uno de los prestigiosos periodistas de fútbol de Estados Unidos reveló la principal diferencia que hace único el acuerdo que alcanzó Estados Unidos la mañana de este miércoles 18 de mayo.

“USWNT y la USMNT compartirán exactamente la misma cantidad de premios de la Copa Mundial. Otras federaciones nacionales habían proclamado la “igualdad salarial”, pero era solo un porcentaje igual del dinero del premio de la FIFA (que es mucho más bajo para las mujeres que para los hombres)” escribió.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?