NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Uruguay y Corea del Sur registran la menor cantidad de tiros a puerta en un Mundial desde Inglaterra 66

El empate sin goles entre Uruguay y Corea del Sur se conviritió en el segundo partido de Copa del Mundo con la menor cantidad de disparos a puerta en casi 60 años.

Estados UnidosActualizado a
El empate sin goles entre Uruguay y Corea del Sur se conviritió en el segundo partido de Copa del Mundo con la menor cantidad de disparos a puerta en casi 60 años.
Anthony DibonGetty

El debut de Uruguay en la Copa del Mundo de Qatar 2022 dejó un sabor amargo en el vestidor de La Celeste luego de igualar sin goles ante Corea del Sur, hecho que obligará a los dirigidos por Diego Alonso a salir en busca de la clasificación en los enfrentamientos ante Portugal y Ghana, respectivamente.

Un factor que evidenció lo cerrado que fue este partido para ambas selecciones, fueron las pocas oportunidades que tuvieron frente al arco, generando tan solo un solo disparo entre ambos conjuntos.

Con dicha estadística compartida por la FIFA este duelo iguala la marca del segundo partido con la menor cantidad de disparos en una Copa del Mundo desde Inglaterra 1966. Pues en 1986, el enfrentamiento entre Dinamarca y Escocia fue el primero en tan solo registrar un solo tiro a puerta, según detalló ESPN.

Empate entre Uruguay y Corea hace historia

De igual manera, el empate sin goles que se registró en la cancha del Education City Stadium, fue el cuarto juego de la presente Copa del Mundo de Qatar 2022 en terminar con marcador 0-0. Convirtiéndose así en el Mundial con la mayor cantidad de empates sin anotaciones en la primera jornada de las Copas del Mundo.

Es así como el Uruguay vs Corea del Sur se sumó a los duelos entre Dinamarca vs Túnez, México vs Polonia y Marruecos vs Croacia, como los partidos en los que no se logró abrir el marcador en este primer enfrentamiento en sus respectivos grupos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?