Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Uruguay queda fuera de Qatar 2022 con un Luis Suárez que pasó de la euforia al llanto

El exdelantero del Barcelona y Atlético de Madrid fue uno de los que más sufrió la eliminación uruguaya de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Estados UnidosActualizado a
Luis Suárez pasó de la euforia al llanto en el Uruguay - Ghana
Tolga BozogluEFE

La palabra ‘fracaso’ comienza a hacerse presente cada vez más en el Mundial de Qatar 2022, pues algunas selecciones que en un principio destacaban entre los favoritos para avanzar de fase de grupos, de manera sorpresiva se han quedado fuera, a esta lista se sumó Uruguay, equipo que pese a vencer a Ghana, no logró asegurar su boleto entre los 16 mejores equipos del torneo.

Uno de los protagonistas de este duelo entre Uruguay y Ghana fue Luis Suárez, quien 12 años atrás se convirtió en el villano que impidió la anotación que hubiera impulsado a los africanos a una ronda de semifinales en Sudáfrica 2010 y que ahora llegaba con la obligación de ser el líder de la escuadra celeste para avanzar a octavos de final.

La garra y el liderazgo de Suárez se hizo presente

Desde el comienzo del partido, Suárez asumió su papel de líder de esta escuadra dentro del campo y logró contagiar a sus compañeros con ese amor por la camiseta que en múltiples ocasiones ha mostrado el goleador.

Suárez encaminó la ventaja charrúa

La molestia de el ‘Pistolero’ se hizo presente tras la pena máxima que el silbante sancionó en contra de Uruguay tras una salida a destiempo de Rochet, sin embargo, tal y como sucedió 12 años atrás, al ver que Ghana no aprovechó el tiro desde los once pasos, el semblante de Suárez cambió y retomó su liderazgo dentro de la cancha, mismo que funcionó para que Uruguay marcara los dos tantos con los que ganó el partido y en los cuales uno de ellos fue asistencia del exjugador del Atleti a De Arrascaeta.

Dejó la vida por la camiseta

Sin saber lo que sucedería más tarde, Luis Suárez continuó en el segundo tiempo con la misma garra y entrega que muestra en cada partido, aunque no logró concretar con anotación, la presencia del uruguayo marcó la diferencia y llegó un momento en que Diego Alonso decidió sacarlo del terreno de juego debido al desgastante partido que el exjugador de Nacional tuvo en este duelo y sin saber que más tarde necesitaría su experiencia.

La decepción y llanto se hizo presente en Suárez tras la eliminación

Cuando todo era celebración y Uruguay se encaminaba a conseguir el pase a octavos de final, la noticia del gol de Corea del Sur silenció a los aficionados y los futbolistas y cuerpo técnico en el banquillo Charrúa.

Entre estos hombres se encontraba Luis Suárez, quien una vez más dio muestras del amor que siente por la camiseta de su país y al saberse fuera del campo, rompió en llanto por no poder hacer más para devolverle a Uruguay la esperanza de clasificar a la siguiente fase del Mundial.