Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MLS

Un Draft que puede cambiarlo todo

En medio de un punto de crecimiento clave para la MLS, los expertos afirman que la edición 25 del SuperDraft muestra un talento superior al de años anteriores.

Un Draft que puede cambiarlo todo

Este martes 19 de diciembre tuvo el indudable honor de abrirle las puertas de la MLS a 87 jóvenes que empiezan una nueva etapa buscando el sueño de toda una vida. El SuperDraft de 2024 dejó un nuevo número uno: Tyresse Spicer. Además, se abrió una puerta gracias a una creencia colectiva entre los expertos de que este puede ser el punto de inflexión con respecto al Draft de la MLS.

Si bien es cierto que desde siempre el SuperDraft ha supuesto un flujo constante de jugadores que llegan a competir durante años y años en la MLS, no es común ver a grandes estrellas brotar de este proceso de selección. Actualmente, las grandes figuras de la liga son jugadores que llegan desde otras ligas profesionales o en su defecto, de las grandes canteras de Sudamérica.

Sin embargo, algo nuevo se ha despertado entre analistas y expertos. En varios de los medios estadounidenses se afirma que esta es una de las mejores generaciones de jugadores universitarios hasta la fecha. Con un Mundial a la vista donde EE.UU. será el anfitrión, el trabajo de estructura formativa parece haber dado sus frutos y es posible que en poco tiempo, alguno de los nombres de esta lista de 87 jugadores pase a convertirse en estrella de la MLS.

Spicer se llevó todas las miradas

Tyrese Spicer, de 23 años de edad y con raíces en Trinidad y Tobago ha sido la gran elección de este SuperDraft 2024. El delantero formado en Lipscomb University recalará en Toronto FC con la vítola de número 1 de esta 25 edición. El joven ariete viene de sumar 28 goles y 19 asistencias con su equipo, unos datos que sin duda lo avalan como la gran figura de esta generación.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.