NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Tyler Adams: “Estamos contentos con el punto”

El mediocampista valoró positivamente el empate ante Gales en el regreso de USMNT a un Mundial, aunque también se dijo “frustrado” por no extraer los tres puntos del duelo.

Enviado Doha, QatarActualizado a
Tyler Adams, mediocampista de Estados Unidos, en duelo frente a Gales en Qatar 2022.
Richard SellersGetty

Estados Unidos tenía el partido controlado frente a Gales. 1-0 al medio tiempo y amplia superioridad en el trámite. Todo dio un giro en el segundo tiempo. El ‘Team USA’ reculó, los británicos se envalentonaron y Bale, penalti mediante, firmó un empate histórico para su país. Sin embargo, para Tyler Adams, el resultado no tiene un sabor tan amargo. El equipo, dijo el mediocampista del Leeds United, está conforme con el resultado, en líneas generales.

“Lo importante es ganar, claro. Estamos contentos con el punto, al final del día. Estoy un poco frustrado por no tener tres, porque controlamos el partido durante gran parte. Tuvimos buena presión cuando lo necesitamos, doblamos la marca cuando lo necesitamos”, explicó Adams en zona mixta tras el encuentro en el Ahmad Bin Ali Stadium de Al Rayyan. “Tienen jugadores que pueden dar un paso adelante en momentos importantes. Estamos contentos con nuestra actuación y espero que podamos seguir avanzando, que podamos adaptarnos y administrar el juego”, añadió.

Foto de jugador
T. Adams

Adams niega que el repliegue de USMNT fuera premeditado y atribuye el cambio de dominio a una mejora estratégica de Gales: “Nuestro plan no cambió al medio tiempo. El de ellos, sí. Traer a un jugador como Kieffer Moore cambia el partido. Es un gran futbolista, les da una forma distinta de jugar”,

A pregunta expresa de AS, Adams expresó lo que significó para él su debut en una Copa del Mundo: “Un momento del que me siento muy orgulloso. Pensar en el viaje desde lejos que has hecho desde hace mucho tiempo. Feliz por todos los sacrificios que hice para llegar a este punto. Ver a mi familia en las tribunas fue un gran momento”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?