Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Tyler Adams, capitán sin gafete en Estados Unidos

El mediocampista de la selección de Estados Unidos, Tyler Adams, no estaría conforme con el entrenador Gregg Berhalter después de la derrota ante Japón.

Actualizado a
Tyler Adams, capitán sin gafete en Estados Unidos
Soccrates ImagesGetty

Estados Unidos decepcionó con una ‘pobre’ actuación a dos meses de que arranque la Copa del Mundo de Qatar 2022 después de caer 2-0 ante Japón en Alemania. Al final del duelo, Berhalter acusó que le faltó carácter a su plantilla en el cotejo ante los asiáticos.

El mundialista de Estados Unidos en Sudáfrica 2010, Hérculez Gómez, quien hoy es analista de ESPN, aseguró que después de platicar con Tyler Adams, asegura que el mediocampista norteamericano se encuentra en descontento con el seleccionador nacional.

“Querían tratar esto como un juego de la fase de grupos de la Copa del Mundo. ¿Esa es la actuación que sacaste? La mentalidad era tratar esto como un juego de fase de grupos. Para Tyler Adams, sé que su sangre está hirviendo, y eso es lo que amo de él, pero escuchar a su entrenador decir ‘les faltaba personalidad’” aseguró Gómez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Así les fue a los rivales de Estados Unidos en Fecha FIFA

Un capitán sin gafete

Adams siempre ha tenido una personalidad por la que muchos lo describen como el capitán sin gafete. Hérculez recordó una anécdota en la que a los 16 años durante un partido de la US Open Cup, Adams levantaba a sus compañeros despoués de la derrota, demostrando el liderazgo que tiene.

“Fue la final de la US Open Cup del 2017 y estoy llamando al juego entre Sporting Kansas y New York. Aquí está este chico de Tyler Adams, que tenía 16 años, y literalmente les está diciendo a sus compañeros de equipo que “se levanten”. Literalmente les está diciendo a sus compañeros de equipo “tienes que ser mejor”. Dándoles ánimo, mientras están abajo.

En pocos partidos, Tyler ya se ha vuelto un líder con el Leeds United y ha dejado un grato sabor de boca en Elland Road, junto con su compatriota Brenden Aaronson en un equipo que es dirigido por el también estadounidense Jesse Marsch.