NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

El Salvador calificó a Copa Oro con el empate ante Estados Unidos

‘La Selecta’ aseguró su participación en la competencia más importante de selecciones en Concacaf, luego de sumar 5 puntos y marchar como líder del Grupo D de Nations League.

Diego Ibarra
Actualizado a
El Salvador puede quedarse sin competencias internacionales por escándalo en FESFUT
MARVIN RECINOSAFP

Luego de un segundo partido en la Concacaf Nations League en el que igualaron de visita ante su similar de Granada, la Selección de El Salvador tenía el reto de recibir a Estados Unidos por la tercera jornada de la Liga A dentro del Grupo D, pues tenían que alejar las dudas que generaron en territorio granadino. Luego de un empate ante el USMNT, sellaron su boleto a la Copa Oro 2023.

Con este resultado y las unidades obtenidas hasta el momento, el proyecto de Hugo Pérez da un paso firme para mantener una estabilidad que es muy importante en su camino para ser una escuadra nacional más competitiva y elevar el nivel de los salvadoreños en relación a lo que hacen las selecciones más importantes del área futbolística.

Aunque recibieron algunas críticas por el estado de la cancha del Estadio Cuscatlán, ‘La Selecta’ es consciente que lo más importante era aprovechar las condiciones en las que se llevó a cabo el encuentro, así como los estadounidenses cuando han llevado algunos enfrentamientos a disputarse en condiciones climáticas extremas.

TE PUEDE INTERESAR: Hugo Pérez no olvida cuando dirigió a Christian Pulisic y Weston McKennie

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Copa Oro dio a conocer que El Salvador ya está calificada a la competición de 2023, misma que se celebrará durante el verano y a la cual llegan los cuscatlecos luego de al menos asegurar la segunda posición de su grupo en la Liga de Naciones, recordando que los dos primeros lugares de cada grupo en la Liga A, se meten al torneo de selecciones.

Una de las metas de los hombres de Hugo Pérez ya está cubierta, pero ahora podrían pensar en llegar al Final Four de la Nations League, pues aunque Estados Unidos muy probablemente se pondrá líder después de que jueguen de nueva cuenta frente a Granada, El Salvador se meterá a suelo norteamericano a finales de marzo del siguiente año con todo por ganar y nada que perder.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?