Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tragedia en el fútbol salvadoreño, noticias en vivo: última hora de la estampida de Alianza vs FAS

Estados UnidosActualizado a
Sigue las últimas noticias y consecuencias de la estampida en el duelo de vuelta de Alianza vs CD FAS que dejó al menos 12 muertos en el Estadio Cuscatlán.
Una estampida en el estadio Cuscatlán de El Salvador provoca 12 muertes

Aquí puedes leer todo lo que ocurrió durante el encuentro en el que Alianza se medía al CD FAS, pero en el que la violencia se hizo presente

as.com
FESFUT se reunirá con FIFA por tragedia en el Cuscatlán

Este lunes se llevará a cabo una reunión entre FESFUT y FIFA después de la tragedia en el Cuscatlán.

as.com

Apoyo y solidaridad desde Honduras

Futbolistas de Olancho FC mostraron su lado más humano previo a la final de ida ante CD Olimpia en la Liga Nacional de Honduras.

as.com

Más información de la tragedia en el Cuscatlán

El Director de la Policía acusa sobreventa en la tragedia del Alianza FC vs CD FAS.

as.com

Explicación de los acontecido en el Cuscatlán

Gustavo Flores, periodista nacido en Argentina pero que radica en El Salvador, explicó lo que se vivió durante la tragedia del Cuscatlán, en donde destaca que ambas aficiones ayudaron a la otra en los momentos más críticos.

as.com

Familiares acuden a reconocer cuerpos de sus seres queridos

Continúan las labores para que las familias tengan cuanto antes los cuerpos de sus fallecidos.

as.com

Sergio Ramos envía un mensaje a El Salvador

El defensor español, campeón del mundo en Sudáfrica 2010, escribió en Twitter: "Nuestros pensamientos están con ustedes, El Salvador".

as.com

Declaraciones de Humberto Sáenz

El presidente de la Comisión Regularizadora habló fuerte y claro.

as.com

Francisco Alabi, Ministro de Salud

Mensaje alentador tras la tragedia de anoche.

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, declaró que: "A este momento, nos alegra anunciar que la mayoría de pacientes que fueron atendidos por los eventos del estadio, han sido dados de alta".

as.com

Otras tragedias relacionadas al Alianza FC

Lamentablemente para los 'Albos' esta no es la primera ocasión en la que tienen un suceso trágico en un evento deportivo.

as.com

Información de FESFUT sobre las ligas profesionales

El procedimiento que se seguirá en el balompié de el Salvador tras la tragedia en el Cuscatlán.

as.com

El Parlamento Centroamericano se pronuncia

A través de Twitter, el Parlamento Centroamericano envió su solidaridad por la tragedia ocurrida en El Salvador.

as.com

Comunicado de prensa de Alianza FC

Los 'Albos' ya dieron a conocer un comunicado dirigido a su afición, medios de comunicación y público en general.

as.com

UEFA envió un mensaje a El Salvador

"Todos en la UEFA estamos profundamente entristecidos por los trágicos eventos en el Estadio Cuscatlán en El Salvador. Nuestros pensamientos en este triste momento están con todos los afectados".

as.com

El Ministerio de Hacienda informó que, entre las personas que fallecieron ayer en una estampida por tratar de ingresar al Estadio Cuscatlán, en San Salvador, se encuentra uno de sus colaboradores.

as.com

La directora general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, dio a conocer que todos los pacientes que fueron trasladados del Estadio Cuscatlán se encuentran estables. 

as.com

El Comité Ejecutivo de la Liga de Guatemala dieron a conocer su solidaridad con el pueblo salvadoreño, por lo que la bandera tendrá que estar a media asta, además de guardarse un minuto de silencio en los 15 días de duelo.

as.com

El defensa central del PSG, Sergio Ramos, también se unió en oraciones con el pueblo salvadoreño después de lo ocurrido el sábado por la noche en el Estadio Cuscatlán.

as.com

La usuaria Carmen Elena escribió que, antes de la tragedia, "hubo gente desde atrás qué pasó empujando cuando a las 7:36 abrieron las dos puertas pequeñas, pero la mayoría estaba gritando que no lo hicieran, que habían niños y familias…entre muchos nos cuidamos ayer, pero repito, la UMO estuvo de adorno".

as.com

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, mostró su solidaridad con El Salvador y el presidente del país, Nayib Bukele, por lo ocurrido el sábado en el Estadio Cuscatlán.

as.com

Habla el presidente de la Normalizadora en FESFUT

En declaraciones compartida por el periodista Milton Aparicio, Humberto Sáenz comentó: "Por diferencias horarias, tendremos reunión mañana con autoridades de FIFA. Ya hay decisiones que se van a comenzar a implementar, no las puedo anunciar porque está pendiente la reunión con FIFA".

as.com

La Institución de Seguridad Social brinda información

Mónica Ayala, titular del ISSS, habla de la tragedia ocurrida en el Estadio Cuscatlán y envía sus condolencias.

as.com
Así reaccionaron en México, Estados Unidos, España y otros países a la tragedia en El Salvador

Estas han sido algunas de las reacciones alrededor del mundo sobre la tragedia en El Salvador.

as.com

US Soccer también se une a las muestras de condolencias por la tragedia que ocurrió en el fútbol salvadoreño.

as.com

La Primera División de El Salvador emitió un comunicado en el que lamentan lo ocurrido el sábado por la noche en el Estadio Cuscatlán. 

as.com

El presidente de la Comisión de Seguridad de Escenarios Deportivos, Henry Orellana, dio declaraciones sobre los hechos ocurridos en el Cuscatlán. Habrá conferencia de prensa por la tarde.

as.com

El seleccionador de El Salvador, Hugo Pérez, dio a conocer su postura sobre lo acontecido el sábado por la noche en el Cuscatlán.

Sigamos orando por las familias de aquellas personas que perdieron su vida en el Cuscatlán anoche, que Dios les conceda y les brinde toda su paz, y amor. Y que esto jamás vuelva a suceder en nuestro país.

as.com

El presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, envía sus mensajes de condolencias por lo ocurrido el sábado por la noche en el Estadio Cuscatlán.

as.com

El INDES se deslinda de la Liga Mayor y se compromete a enviar ayuda económica a las familias de las víctimas de la terrible tragedia que ocurrió el sábado en el Estadio Cuscatlán.

as.com

La Liga Panameña de fútbol muestra su solidaridad después de lo acontecido el sábado 20 de mayo en el Estadio Cuscatlán.

as.com

Paulina de los Cobos, hija del entrenador mexicano Carlos de los Cobos, también se refirió a lo ocurrido y admitió que "sigo sin poder creer que esto siga pasando", además de calificar a El Salvador como su segunda patria.

as.com

Carlos de los Cobos también reaccionó a lo ocurrido en San Salvador. El exdirector técnico de la 'Selecta' envió condolencias a las víctimas.

as.com

¡Lamentable! De acuerdo con el ministro de gobernación, Juan Carlos Bidegain, hubo muchas personas que estaban lanzando piedras a los socorristas, bomberos, policías y personal médico cuando asistían a las víctimas.

as.com

De forma extraoficial se conoció una versión de los hechos por parte de un aficionado del Alianza Fútbol Club, luego del incidente fatal ocurrido en el Estadio Cuscatlán.

En declaraciones a Fanáticos, de Grupo Megavisión, un aficionado del Alianza manifestó sobre la probabilidad de sobreventa de entradas para el juego contra FAS.

as.com

Carlos Fuentes, vocero de prensa de Comandos de Salvamento revive los sucesos ocurridos el sábado por la noche y da incidencias de lo ocurrido, Asegura que de los nueve reportados primeramente, eran siete hombres y dos mujeres. Ningún menor de edad falleció.

as.com

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio su pésame este domingo a las víctimas y familiares de ellas durante la estampida que hubo el sábado por la noche en el Estadio Cuscatlán.

as.com

Este es el comunicado de la UNCAF después de lo acontecido el sábado por la noche en El Salvador.

 

La familia de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) estamos consternados y tristes por lo sucedido en el Estadio Cuscatlán en San Salvador, El Salvador.

Nuestras oraciones y cariño van a todas las familias, amigos y todas las personas, quienes se vieron afectadas por las pérdidas irreparables de sus seres queridos.

La seguridad de todas las personas que asisten a los partidos es de suma importancia para poder garantizar el espectáculo y la tranquilidad de las mismas.

La Unión Centroamericana colaborará con los entes encargados para garantizar que la seguridad se mantenga para que siga siendo un espectáculo y evitemos así cualquier accidente que dañe a las personas.

as.com

Reacciona Concacaf

A través de un comunicado, Concacaf lamentó los hechos en El Salvador y mandó una advertencia a las ligas y equipos de la zona.
 

Todos en la familia de Concacaf están conmocionados y entristecidos por los incidentes que tuvieron lugar anoche en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, El Salvador. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias de esta terrible tragedia.

La seguridad de los participantes y aficionados que asisten a los partidos de fútbol es de suma importancia. La Confederación apoyará totalmente todo esfuerzo encaminado a esclarecer lo sucedido y a implementar medidas que logren evitar este tipo de incidentes en un futuro.

as.com

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, relató en conferencia de prensa el motivo por el que se originó la estampida en el estadio Cuscatlán durante el partido entre Alianza y FAS que dejó a 12 fallecidos y a múltiples heridos.

as.com

Para los partidos de liga de fútbol playa en El Salvador se decidió guardar un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia de ayer-

as.com

Richard Mendez, quien también trabaja para la cadena de ESPN, también calificó de 'terrible' lo ocurrido el sábado por la noche en el Estadio Cuscatlán.

as.com

El periodista mexicano, André Marín también lamenta lo ocurrido y en su cuenta de Twitter cuenta los hechos

as.com

Desde Estados Unidos también se reacciona. El DC United es uno de los equipos de la MLS que se une a las oraciones y lamenta lo ocurrido el sábado por la noche en el Estadio Cuscatlán.

as.com

La Federación de Guatemala también envió un mensaje a los salvadoreños y desaron una pronta recuperación a los afectados.

as.com

Esta es la lista de los aficionados que están siendo atendidos en el Hospital San Rafael de San Salvador.

as.com

Albert Roca, preparador físico del FC Barcelona y que anteriormente fue el técnico de la selección de El Salvador también habló acerca de lo acontecido el sábado por la noche y aseguró estar consternado.

as.com

Así comenzó la tragedia en el fútbol salvadoreño. La cifra de muertos está en 12 y al menos 100 personas heridas por lo ocurrido el sábado por la noche en el Estadio Cuscatlán. En este vídeo se ve que como los hinchas intentaron entrar a la fuerza al inmueble.

as.com

Yamil Bukele, presidente del INDES, dio a conocer que este domingo se convocó a junta extraordinaria para analizar las medidas que pueden tomar ellos con respecto a lo ocurrido el sábado por la noche en el Cuscatlán.

as.com

El periodista de ESPN, Fernando Palomo, lamentó lo que ocurrió en el Estadio Cuscatlán y reconoció que le parte el alma pensar que un partido de fútbol termine en esta situación.

as.com

El Atlético Madrid también lanza su comunicado para lamentar la tragedia que ocurrió en el fútbol salvadoreño. 

as.com

Comunicaciones de Guatemala también expresa sus condolencias y lamentan lo ocurrido en el Estadio Cuscatlán durante el partido de vuelta de los Cuartos de Final entre Alianza FC y CD FAS.

as.com

La tragedia del fútbol salvadoreño dio la vuelta al mundo y el Real Madrid de España, expresó sus condolencias a través de un comunicado en sus redes sociales y desearon pronta recuperación a familias y afectados en la estampida.

as.com

El guardameta del CD FAS apoyó en las labores de auxilio para los aficionados de Alianza durante la tragedia del sábado por la noche.

as.com

Henry Orellana, de la Comisión de Seguridad de los Estadios admitió que se encuentran consternados, pero que van a realizar una investigación para llegar a fondo con lo que ocurrió en el Estadio Cuscatlán.

as.com

Humberto Sáenz, presidente del Comité de Regularización del Fútbol Salvadoreño también lamentó los hechos ocurridos el sábado por la noche y aseguró que se tratará con la seriedad y rígidez que amerita.

as.com

En entrevista con 'El Gráfico', Sandra Argueta contó la estampida que vivieron cientos de aficionados para ingresar al Estadio Cuscatlán: "Es increíble lo que nos hicieron. Nos cerraron los portones a las 7 de la noche. No nos dejaban entrar y tuvimos que botar el portón literalmente para agarrar aire  porque la gente estaba aglomerada. Son unos incompetentes por lo que hicieron. Querían afición y esta noche llegamos y nos hacen esto".

as.com

Además del partido entre Alianza y CD FAS, los partidos que iban a disputarse este domingo quedan también suspendidos. El fútbol salvadoreño se encuentra de luto y eso lo saben las organizaciones.

as.com

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, prometió una investigación a los dos equipos, directivos, al estadio, boletería, liga y Federación con tal de llegar a los responsables de la terrible tragedia que ocurrió el sábado por la noche en el Estadio Cuscatlán.

as.com

El Comisionado General de la Policía Nacional de El Salvador aseguró que llegarán hasta los reponsables de la estampida que ocurrió en el Estadio Cuscatlán. 

as.com

El presidente de la Primera División del fútbol de El Salvador confirmó la suspensión del partido a las 22:20 horas ET e invitó a los aficionados a tener empatía con los sucesos que ocurrieron el sábado por la noche.

as.com

Alianza mandó un comunicado en la noche en el que lamentaban los hechos ocurridos el sábado por la noche. El cuadro de los 'Albos' aseguraba que estaban con el corazón destrozado y aseguraron que iban a colaborar con las autoridades correspondientes.

as.com

Buenos días a todos y bienvenidos a las últimas noticias que han ocurrido en San Salvador después de que una estampida en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Primera División dejó al menos 12 muertos 

as.com