Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Toronto FC vs Columbus Crew, jornada 3, MLS: previa y últimas noticias

Con Lorenzo Insigne muy probablemente de regreso, el cuadro canadiense hará su debut en casa dentro de la temporada 2023 de la MLS.

Toronto
ATLANTA, GA - MARCH 04: Toronto FC forward Federico Bernardeschi (10) during the MLS match between the Atlanta United FC and the Toronto FC on March 4, 2023 at the Mercedes-Benz Stadium in Atlanta, Georgia.  (Photo by David J. Griffin/Icon Sportswire via Getty Images)
Icon SportswireGetty

Luego de dos partidos de manera consecutiva como visitantes en la temporada 2023 de la MLS, este sábado 11 de marzo (19:00 horas - tiempo local) el Toronto FC hará su presentación en el BMO Field. Los ‘Reds’ recibirán al Columbus Crew en un compromiso donde buscan sumar de a tres por primera vez en la temporada. La buena noticia para los canadienses es que recuperarán a su estrella Lorenzo Insigne, quien volvió a los entrenamientos tras salir lesionado en el debut contra el D.C. United.

El TFC quiere su primera victoria con el regreso de Insigne

El arranque de la temporada 2023 fue complicado para el Toronto FC, pues registraron una derrota frente al D.C. United y un empate contra el Atlanta United, ambos duelos los ganaban y no pudieron mantener la ventaja. El cuadro que dirige Bob Bradley aún sigue con dolores de cabeza en defensa, el año pasado fueron uno de los peores equipos y es la asignatura que más preocupa. En el primer partido de la campaña, los canadienses perdieron por lesión a Lorenzo Insigne, para su fortuna, regresó este martes a entrenar al parejo de sus compañeros y es muy probable que esté disponible para la presentación ante su afición.

Además del regreso de Lorenzo Insigne, el español Víctor Vázquez también regresó a los entrenamientos luego de perderse los dos primeros compromisos. Sin embargo, no todo será color de rosa para el TFC, pues Bob Bradley no podrá contar con Adama Diomande y Ayo Akinola, ambos con problemas en los isquiotibiales. Todo parece indicar que el poder ofensivo de los ‘Reds’ recaerá en Federico Bernardeschi, quien suma dos goles en dos partidos, uno en cada uno, por lo que será interesante ver cómo responde en casa.

Columbus Crew no teme al frío de Toronto

El encuentro se disputará en condiciones un tanto complicadas, pues una tormenta de nieve azotó la ciudad de Toronto la tarde del viernes. Se espera que la noche del sábado sea muy fría, con temperatura de -1°, pero con sensación térmica de -7°, aunque para fortuna de ambos equipos el estadio cuenta con calefacción subterránea para beneficio del terreno de juego. En este sentido, el estratega del Columbus Crew, Wilfried Nancy, mencionó que sus dirigidos se enfocarán en lo que puedan hacer en el campo y tratarán de dejar a un lado lo externo.

“Sé que aparentemente el clima en Toronto no será tan bueno, así que será bueno ver qué tan resistentes serán mis jugadores. Nos enfrentaremos a un buen equipo y una buena oposición. Pero la idea es enfocarnos en a nosotros, expresó el timonel del Crew.