NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORONTO FC

Toronto FC anunció el fichaje de Raoul Petretta

El cuadro canadiense continúa su preparación de cara a la temporada 2023 de la MLS; anunció el fichaje de un lateral izquierdo para reforzar su plantilla.

Actualizado a
Toronto FC anunció el fichaje de Raoul Petretta

La temporada 2022 de la MLS resultó ser una decepción para el Toronto FC, que comenzó con una restructuración importante en su plantilla. El semestre pasado ficharon a tres italianos: Lorenzo Insigne, Federico Bernardeschi y Domenico Criscito, todos ellos con reputación en grandes clubes de la Serie A. De cara a la campaña 2023, el cuadro canadiense tiene una nueva incorporación ‘azzurra’, se trata de Raoul Petretta, lateral izquierdo de 25 años.

¿De dónde viene el nuevo fichaje de Toronto FC?

Raoul Petretta es canterano del FC Basel de Suiza, pasó por todas las categorías del club, hasta que debutó en Primera División en la temporada 2017-2018. Para el presente curso, 2022-2023, el italiano pasó a las filas del Kasimpaşa de Turquía, donde solo jugó nueve partidos de liga y tres de copa, para sumar un total de 12 encuentros, con un gol, una asistencia y cinco amonestaciones.

De 20 partidos de liga en la presente campaña, Petretta se perdió siete encuentros por lesión, cuatro de ellos de manera consecutiva, por lo que no pudo consolidarse en el equipo ubicado en Estambul. Tras esa amarga experiencia, el italiano llega a Toronto para ayudar a la que fue la cuarta peor defensa de la MLS en 2022, con 66 goles recibidos en la temporada regular.

El Toronto FC anunció que Raoul Petretta fue fichado hasta 2025, con opción de un año más, usando ‘Target Allocation Money’ (TAM), un fondo de dinero que la MLS proporciona a los clubes para que puedan firmar o retener jugadores de impacto que no sean considerados Jugador Franquicia (Designated Player).

¿Qué cualidades tiene Raoul Petretta?

Raoul Petretta es un lateral izquierdo con buenas cualidades defensivas, pues se caracteriza por ganar duelos uno contra uno, intercepciones exitosas y pases de calidad para salir jugando. El italiano no suele pisar mucho la línea de fondo del territorio rival, suele llegar hasta adelante de la media cancha cuando se requiere.

La ficha de rendimiento de Raoul Petretta.
Ampliar
La ficha de rendimiento de Raoul Petretta.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?