NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Todd Boehly, multimillonario estadounidense y nuevo dueño del Chelsea

El empresario norteamericano es dueño de Los Ángeles Dodgers de MLB, accionista en los Lakers de NBA y ahora suma a sus organizaciones deportivas al Chelsea de Premier League.

Diego Ibarra
Actualizado a
El empresario norteamericano es dueño de Los Ángeles Dodgers de MLB, accionista en los Lakers de NBA y ahora suma a sus organizaciones deportivas al Chelsea de Premier League.
TONY OBRIENREUTERS

Luego de que se hiciera oficial la adquisición del Chelsea FC de la Premier League por parte del multimillonario estadounidense, Todd Boehly, es momento de conocer un poco más del personaje que está inmerso en el mundo deportivo desde hace un tiempo, pues es tiene participación en los Dodgers de MLB, es copropietario en Los Ángeles Sparks de WNBA y accionista en los Lakers de la NBA.

Es cierto que la compra de la institución ‘Blue’ la realiza junto a Mark Walter, empresario con el cual coincide en el equipo de béisbol y los dos de básquetbol, pero por el momento, Boehly es el rostro principal de este movimiento para hacerse con una de los conjuntos más importantes en el balompié inglés y de toda Europa.

El hombre de 48 años estudió la universidad en The College of William & Mary y el London School of Economics and Political Science. Es cofundador, presidente y director ejecutivo de Eldridge Industries, sociedad de cartera que realiza inversiones en diferentes industrias, entre las que destacan la tecnología, medios, bienes raíces, sector de consumo y, claro, los deportes.

TE PUEDE INTERESAR: Chelsea es el octavo club de Premier League con propietarios estadounidenses

En algún momento se mencionó su intención por comprar al Chelsea en 2019, luego de una oferta de $3 mil millones de dólares, misma que rechazó el ruso Roman Abramovich. Asimismo, estuvo cerca de adquirir al Washington Spirit de la National Women´s Soccer League durante 2021, pero terminó por retirarse de las negociaciones.

Todd Boehly tendrá la misión de mantener al Chelsea en los primeros planos de la Premier League y la Champions League, además de que se encontrará con el estadounidense Christian Pulisic en el conjunto londinense. Este sábado ya estuvo en Stamford Bridge para observar el empate 2-2 entre su nuevo club y Wolverhampton.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?