Thomas Christiansen: “Es un orgullo tener a Mauricio Pochettino aquí en la Concacaf”
Christiansen se dijo entusiasmado por la llegada de Pochettino a la Concacaf, ya que esto elevará el nivel competitivo de la zona haciendo de Estados Unidos un duro rival.
La selección de Panamá cerro este viernes en el Q2 Stadium de Austin su preparación para el duelo ante Estados Unidos, rival al que el técnico Thomas Christiansen cataloga como un equipo complicado que tendrá a un experimentado entrenador como lo es Mauricio Pochettino.
En conferencia de prensa, Christiansen habló sobre su relación con el estratega argentino, con quien tomó la certificación para convertirse en entrenador, y ahora, tiempo después el destino los une como rivales en la zona de Concacaf, la cual de acuerdo con el entrenador español y de origen danés se verá beneficiada con al experiencia de Pochettino.
“Mauricio y yo nos conocemos desde hace tiempo, obtuvimos el título de entrenadores juntos y qué decir de él, es un orgullo para nosotros tenerlo aquí en la Concacaf, un hombre con mucha experiencia, con mucho conocimiento y que seguro va a subir el nivel de Estados Unidos y hacer un buen papel”, explicó.
Una de las ventajas para Christiansen es conocer a Mauricio Pochettino, motivo por el que el entrenador dijo qué tipo de partido espera de Estados Unidos y la manera en la que el estratega argentino planteará el juego de este sábado, por lo que Panamá se prepara para hacerle frente al Team USA.
“No espero un planteamiento distinto ni por nuestra parte ni por parte de Estados Unidos, Mauricio vendrá haciendo las cosas como lo ha hecho con el Tottenham, con el Chelsea, con el PSG y lo que se va a encontrar en Estados Unidos es un equipo que se puede adaptar perfectamente a su estilo que quizás antes era un 4-3-3 e incluso puede meter un pivote defensivo para hacer un 4-2-3-1, pero no los vemos con una línea de cinco por ejemplo”, añadió.
Te puede interesar - Pochettino piensa más allá del juego ante Panamá
¿Qué viene para Panamá?
Finalmente, Thomas Christiansen resaltó que pese a tratarse de dos duelos amistosos los que encaran en esta fecha FIFA ante Estados Unidos y Canadá, respectivamente, dentro del grupo lo toman como preparación importante pensando en los duelos de Nations League y eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo.
“Panamá tiene un prototipo de jugador que es competitivo y es lo que queremos, ser competitivos en el partido de mañana igual que ante Canadá. Tenemos que competir porque jugamos contra grandes selecciones y nos esperan dos duelos muy difíciles.
Luego veremos que pasa en los sorteos de la Nations League que nos tocará para las eliminatorias, pero al final estos son dos partidos amistosos y lo que realmente importa para nosotros es llegar al mes de julio a las eliminatorias para el Mundial que es en donde queremos estar al 100″, sentenció Christiansen.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.