
Thiago Almada, un campeón del mundo en Atlanta
El seleccionado argentino, campeón en Qatar 2022, también ganó el premio a ‘Mejor Jugador Joven’ de 2023.

Thiago Almada es uno de los nombres propios de la MLS. Llegó del Vélez al Atlanta por 14,55M € en febrero de 2022 y su rendimiento ha maravillado a todo el mundo.

El mediapunta de 22 años firmó hasta diciembre de 2025 y su valor de mercado no para de crecer. Ahora mismo rondaría los 27M €, por los 15M que valía hace un año.

Su participación es vital para Atlanta. Ganó el premio a Mejor Jugador Joven de la MLS 2023. Es su segunda presencia en sus dos temporadas en la liga y esta vez se ha colado entre los tres finalistas junto a Acosta y Bouanga.

Siente que ha dado un paso adelante respecto al año pasado: “Me siento mucho mejor. También sé que me están marcando un poco más, tengo que desmarcarme más…”.

En abril, se rumoreó su salida al fútbol europeo. La radio ‘Kiss Kiss Napoli’, canal oficial de la ciudad de Nápoles, mencionó el interés del club Azurri, pero el fichaje no ocurrió.

Scaloni le llamó para sustituir a Correa en el Mundial debido a una lesión y salió campeón del mundo de aquella cita. Sólo disputó seis minutos ante Polonia, pero le sirvieron para ganarse la confianza y volver en los siguientes amistosos.

Su impacto entre los aficionados también es enorme. La MLS publicó a finales de septiembre los 10 jugadores con más camisetas vendidas y ocupaba el octavo puesto. Se ha hecho un hueco entre los mejores en su segundo año en Estados Unidos.

Almada se muestra ambicioso de cara al futuro y no se conforma con la MLS: “Me quedan muchos sueños por delante. Tengo el sueño de poder jugar en Europa”.

Recientemente, el jugador se pasó por el canal de Twitch del periodista argentino Gastón Edul. En la entrevista reflejó esta idea y dejó en el aire su continuidad en Atlanta: “Ojalá se me pueda dar. Ahora estoy muy contento acá en el club, que me ha ayudado muchísimo a desarrollarme dentro y fuera de la cancha y veremos qué pasa ahora en diciembre y enero”.
Pese a tener dos años de contrato restantes, da la impresión de que Almada escuchará ofertas para dar un salto en su carrera deportiva. En caso de salir, el Atlanta perdería a una pieza clave de presente y futuro. Deberán trabajar en ello.

En una entrevista con TNT, reconoció que le gusta el City y que juega con él en el PlayStation. De hecho, los de Guardiola se interesaron por Almada cuando tenía 18 años.

Sin ir más lejos, en aquel 2019, muchos se atrevieron a llamarle ‘el nuevo Messi’. Su proyección es enorme, pero las comparaciones pueden jugarle en contra. Eso sí, este año ha sumado 11 goles y 16 asistencias en la temporada regular.

- Por: