‘Tata’ Martino sobre Messi y Alba: “Son fatigas, no creo que haya lesión muscular”
El estratega argentino se refirió a los motivos que lo obligaron a retirar del césped a Messi y Jordi Alba. Opinó con tranquilidad, pero fue claro sobre lo que viene.
Luego de que Inter Miami obtuvo un valioso triunfo ante Toronto FC (4-0) dentro de la Semana 33 de la MLS 2023, Gerardo ‘Tata’ Martino habló en conferencia de prensa sobre las razones que lo llevaron a retirar del terreno de juego a Lionel Messi y Jordi Alba, quienes ya se habían perdido la derrota ante Atlanta United (5-2), pero hoy no pudieron completar el primer tiempo.
El estratega argentino declaró en conferencia de prensa en relación a los motivos que los obligaron a ausentarse de la visita al Mercedes-Benz Stadium: “No era el plan (que salieran de cambio), sí probablemente que no completaran el partido. No estaban todavía listos para Atlanta, pero hicimos entrenamientos posteriores donde se manifestaron bien. Entendimos, y entendieron, que estaban aptos para jugar”.
TE PUEDE INTERESAR - Inter Miami sobrevive sin Lionel Messi y Jordi Alba
Además de esto, también dejó en claro a los medios de comunicación y aficionados del Inter: “Hablé con los dos, las molestias refieren a las (incomodidades) anteriores. No se me antoja nada nuevo y nada más grande de lo que venían teniendo. Son fatigas, no creo que haya lesión muscular y vamos día a día […] Tenemos que ver el informe médico y lo que nos van diciendo ellos lo seguiremos”.
Sobre el enfrentamiento que tienen contra Orlando City en el Exploria Stadium el próximo 24 de septiembre y la definición por el título de US Open Cup ante Houston Dynamo del miércoles 27, Martino comentó: “Obviamente no hay ninguna chance de que el domingo vayan a estar. De lo que estoy hablando es en función de la final la semana que viene”.
Declaraciones finales
El director técnico sudamericano cerró sus comentarios sobre Messi y Alba: “Nosotros la única garantía que tenemos son las imágenes, el entrenamiento de los futbolistas y lo que hablamos con los médicos, todo daba para que los futbolistas jueguen. Además, si fueran chicos jóvenes se podría decir ‘el cuerpo técnico los presionó’, pero estamos hablando de Messi y Alba”.
“Si los hicimos jugar es porque estaban en condiciones de jugar y probablemente era mejor hacerlos jugar hoy y no el domingo. Está claro que tenían que tener por lo menos 45 o 60 minutos de juego para llegar en mejores condiciones de ritmo para jugar la final. Soy cauto con lo que pueda pasar. Después de hablar con ellos no tengo el mismo pesimismo que tuve cuando los saqué”.
Gerardo Martino también escribió el momento previo al cambio: “Antes me había hecho una seña que yo creí que era por él y era por Jordi. Justo vino una jugada ofensiva y creo que ahí es donde esa famosa cicatriz que tiene le molestó. Lo vi elongar, enseguida me miró y ahí era el punto final. Vamos a ir día a día, sé que tenemos una final, pero de ninguna manera entrarán si no están en condiciones de hacerlo”.