Tata Martino fija su postura sobre Messi, Suárez y los líderes en Inter Miami
Tras la victoria ante DC United, el Tata habló sobre los minutos de Suárez, Alba y Busquets, al igual que los planes sobre Messi y su lesión.
Ante la ausencia de Messi por lesión, Inter Miami vino de atrás y remontó el encuentro frente a DC United en Washington. Luis Suárez salió desde el banquillo al minuto 62′ para volverse el héroe del encuentro firmando un nuevo doblete a su cuenta personal como artillero de los Herons.
En conferencia de prensa acabando el encuentro, Gerardo Martino destacó el labor de Suárez, quien, a pesar de que no fue titular, entró a cambiar el rumbo del partido asegurando la remontada de Inter Miami con un par de goles.
“Con Luis es una situación similar a la de Leo, a la de Busi, a la de Jordi. Hablar de ellos parece que es encontrar algo que no ha sucedido nunca y es algo que ha hecho habitualmente en toda su carrera. Habíamos hablado de que iba a tener aproximadamente media hora y nos definió el partido, así que a mí me pone muy feliz porque cada vez lo veo sentirse mejor y con la facilidad que él tiene para hacer goles, evidentemente para nosotros es un actor fundamental”, comentó el entrenador argentino.
Independientemente del aporte que pueden ofrecer las figuras de Inter Miami como Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, quienes cuentan con 36, 37, 34 y 35 años respectivamente, el Tata sabe que debe convencerlos para saber cuándo deben darse un descanso por toda la carga física que asumen.
“Ha pasado en otros lugares incluso cuando no eran veteranos. Es convencer a los jugadores de cuándo parar, de cuándo permitirse una pausa y no arriesgar para una lesión y mucho más ahora. Luis había jugado el partido anterior con Nashville, no había jugado o jugó poco minutos con Montréal. Entendió que era una buena posibilidad entrar de refresco y, en definitiva, tratar de que ellos hagan aporte no específicamente cuando juegan 90 minutos, sino también cuando juegan menos minutos, así lo hizo él hoy”, argumentó.
“Yo creo que forma parte del trabajo del entrenador el saber cómo están estos jugadores, de la misma manera que lo hice con Jordi el día de ayer. Hablamos y le dije lo que para mí era la conveniencia de que no juegue todo el partido producto de que venía jugando los últimos dos partidos con mucha alta intensidad; él se siente bien, pero en definitiva siempre hay algún riesgo cuando se juega tan seguido. Con Busi fue al revés, él pidió estar los 90 minutos adentro”, sentenció.
PODRÍA INTERESARTE - A falta de Messi, Suárez conquista la capital
Sobre Messi y su lesión
El regreso de Messi aún no tiene una fecha específica, pero el Tata quiere tenerlo disponible para los cuartos de final de Concacaf Champions Cup en donde se enfrentarán a Monterrey, por lo que evaluarán al capitán del equipo semana a semana sin la necesidad de arriesgarlo antes.
“La lesión, más allá de la ausencia de él hoy, a partir de hoy hay que manejarla semana a semana, aprovechamos que tenemos semanas completas para permanentemente irlo evaluando. Lo que está claro es que con él hay un objetivo de que llegue en situación de poder jugar los cuartos de final de concachampions, entonces todo lo que sea correr algún tipo de riesgo, no lo vamos a hacer”, sentenció.
Inter Miami sumó 3 puntos importantes en su camino hacia el objetivo de colarse en los playoffs de la MLS, a diferencia de la temporada pasada en donde se quedaron fuera, por lo que, aún con bajas y sin tener a sus figuras como titulares durante todos los encuentros, es de vital importancia acostumbrarse a ganar. “Creo que a partir de los 15 o 20 minutos del primer tiempo y en adelante, absolutamente fue manejado y jugado a lo que pretendía inter y me parece muy justo el triunfo que tuvimos”, finalizó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.