‘Tata’ Martino desea que el momento de Inter Miami y Messi sea el principio de algo bueno y duradero
El entrenador de Inter Miami habló previo a la final de Leagues Cup y destacó las cualidades de sus tres flamantes refuerzos, además, espera poder levantar la copa de visita.
Gerardo ‘Tata’ Martino habló en conferencia de prensa previo a la final de Leagues Cup que se disputará ante Nashville SC en Geodis Park éste sábado 19 de agosto, en donde dejó en claro que le gustaría pensar que el gran momento por el cual están pasando, totalmente opuesto a en la Major League Soccer, será el principio de algo duradero.
PODRÍA INTERESARTE - Nashville SC vs Inter Miami: Horario, TV; cómo y dónde ver a Messi en la final de Leagues Cup
Se le cuestionó al entrenador de Inter Miami qué opina de las posibles modificaciones en la MLS tras la llegada de Messi y figuras de talla mundial como Sergio Busquets y Jordi Alba.
“Está claro que la llegada de Messi no es que modificó, sino que aceleró toda ésta situación de crecer. Seguramente modificará algunos aspectos de la liga en lo que tiene que ver a determinadas reglas que a lo mejor hace que no vengan o no haya tantos jugadores de los importantes en el mundo, porque hay una restricción económica que no lo permite. Creo que desde el momento que ellos entiendan esto que ha provocado la llegada de Leo seguramente las reglas cambiarán y aprovecharán ésta situación para seguir creciendo, no tengo ninguna duda. Siempre tuve una mirada muy positiva de la liga y del constante crecimiento que tiene, no solamente cuando trabajé acá, sino, cuando trabajé en México”, afirmó.
El ‘Tata’ sabe que en caso de poder alzar el título de Leagues Cup de manera tan rápida, servirá como motivación para la plantilla: “Tener la confianza de poder llegar en 45 días y alzar un título nos dará un envión mucho más importante”.
Respecto al desempeño de Messi dentro del campo, el cual ha sido abismal, pues se convirtió en el máximo goleador del certamen, Martino le adjudica a la felicidad con la que está viviendo el astro argentino.
“El ejemplo más importante es lo que dijo ayer en conferencia de prensa (Messi), tanto él como su familia están felices de estar acá y eso se nota. También hace unos días el técnico de la selección argentina dijo que cuando él está contento y feliz es capaz de hacer cosas muy bonitas y creo que esto es lo que sucede. En definitiva, creo que ni más ni menos lo que le puede pasar a cualquiera de nosotros cuando estás disfrutando en su ámbito laboral”.
El antiguo director técnico de la Selección Mexicana reflexionó sobre el torneo en general y cómo ve su futuro.
“Reitero algo que dije hace algunas semanas, cuando se negocia o se pone en discusión la forma en que se jugará el torneo, se discute lo que se deba discutir y cuando se ponen de acuerdo, se juega de esa manera. Dicho esto, creo que lo justo es que se pueda jugar un torneo donde los equipos de Estados Unidos puedan ser locales y visitantes, que deban viajar como lo han hecho los equipos mexicanos. Habría que revisar algunos temas de logística para que todos los equipos pasemos por la misma situación”, sentenció.
Recordar que Gerardo Martino ya levantó un título de MLS cuando dirigía al Atlanta United, por lo que opinó sobre la comparativa de ambos (en caso de consagrarse campeón de Leagues Cup).
“Evidentemente ganar una liga de treinta y pico de partidos con play-offs, algo que dura todo el año y es la competencia principal de Estados Unidos, fue un título valioso y la característica o importancia de éste título tiene que ver con la situación que traía el equipo y lo que podría llegar a suceder en corto tiempo. Creo que no buscaría encontrar cuál tiene más relevancia, sino en qué se diferencia una con otra, siempre entendiendo la posibilidad de lograr el título mañana, cosa que aún está por verse”.
Respecto a las llegadas y el buen momento que viven sus flamantes refuerzos, los tres campeones del mundo y antiguos futbolistas del FC Barcelona, elogió su deseo de seguir compitiendo.
“Me quedo con algo que cada uno de ellos tres mencionar en su llegada, que venían a competir y lograr cosas. Como no tienes la presión que sí tiene el básquet, baseball o la NFL, entonces la exigencia es de uno mismo, cuando encuentras jugadores de semejante trayectoria que todavía quieren exigirse y tienen el deseo de ganar, a cualquier entrenador le resulta más fácil, porque están comprometidos con una idea y son lideres en arrastrar al equipo en un camino de triunfos. No me quiero quedar con lo que pueda a llegar pasar mañana, me gustaría pensar que esto puede ser el inicio de algo bueno y duradero”, afirmó.
Por último, sabe que dentro del terreno de juego y en éste deporte, la palabra “invencibles”, como algunos llegaron a adjudicarles, no existe y tendrán que ir a casa de Nashville por el título.
“En el fútbol no existe la palabra ‘invencible’, me parece que en éste caso no aplica, hay que mostrar en 90 minutos, no alcanza con hablar en la previa ni con antecedentes. Hemos sufrido y podemos ser un equipo que tenga posibilidades de ganar y que no pueda ganar la final. En ésta situación de jugar de visita, con toda la gente apoyando a Nashville, indudablemente nosotros vamos a sentir el hecho de jugar de visita y eso pone en igualdad de condiciones las posibilidades de ambos equipos”, culminó.