NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Sudamericanos encabezan la lista de 10 mejores futuras ventas de MLS

Los elementos que han llegado recientemente desde Sudamérica a la liga norteamericana, son los mejores prospectos para ser vendidos y dejar grandes ganancias.

Diego Ibarra
Actualizado a
Los elementos que han llegado recientemente desde Sudamérica a la liga norteamericana, son los mejores prospectos para ser vendidos y dejar grandes ganancias.
@FCDallas

La MLS ha crecido con el paso de los años y fruto de esto son los jugadores jóvenes que son formados con franquicias que pertenecen a esta liga o los sudamericanos que la eligen como primera experiencia lejos de casa. Futbolistas que antes permanecían mayor tiempo con los clubes en los que fueron formados o que llegaban a la Liga MX, ahora lo hacen a la liga norteamericana.

Un ejemplo perfecto es el estudio realizado por CIES Football Observatory, en donde se muestran a aquellos jugadores que aparecen en la lista de las mejores futuras ventas de la MLS al exterior y los primeros 4 llegaron del balompié sudamericano, 3 de ellos en este 2022. Se trata de nombres como Alan Velasco, Thiago Almada, Valentín ‘Taty’ Castellanos y Facundo Torres.

En ese orden, Velasco arribó a FC Dallas y se está convirtiendo en un jugador sumamente peligroso por detrás del delantero, razón por la cual es el mejor valuado con un costo total de $21 millones de dólares. Seguido de sus compatriotas Thiago Almada de Atlanta United ($18.9 millones de dólares) y ‘Taty’ Castellanos por NYCFC en ($15.8 millones).

TE PUEDE INTERESAR: Miguel Ramírez, DT de Charlotte, no ve necesario que Messi llegue a la MLS

El siguiente en el listado es el charrúa Facundo Torres, quien llegó para esta campaña al Orlando City SC y su valor sería de aproximadamente $11.6 millones de dólares, con lo que dejaría una muy buena ganancia a los ‘Leones’ de La Florida, que lo compraron por $7.2m al Peñarol de Uruguay.

Para el siguiente escalón tenemos un cuádruple empate en la quinta posición que cuenta con Jesús Ferreira (FC Dallas), Gabriel Pereira (NYCFC), Brenner Souza (FC Cincinnati) y Talles Magno (NYCFC), quienes están valuados en $10.5 dólares. Importante mencionar que tres de estos futbolistas son brasileños arribaron recientemente.

Finalmente en la novena posición nos encontramos con un par de sorpresas, pues con un valor de $8.4 dólares están el polaco Kamil Józwiak y el mexicoamericano Julián Araujo. El internacional por Polonia arribó para esta temporada con Charlotte FC, mientras que el seleccionado mexicano terminó de ser formado por el sistema MLS.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?