Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL | COPA AMÉRICA

Sorteo de la Copa América 2024: estos son los posibles rivales de USA

Estados Unidos cuenta con un reto sin igual en la Copa América 2024. Descubre aquí cómo podría estar emparejada en la fase de grupos.

Actualizado a
ST PAUL, MINNESOTA - SEPTEMBER 12: Head coach Gregg Berhalter looks on prior to the match against Oman at Allianz Field on September 12, 2023 in St Paul, Minnesota.   Brace Hemmelgarn/Getty Images/AFP (Photo by Brace Hemmelgarn / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
BRACE HEMMELGARNAFP

Estados Unidos encara un calendario potente para los próximos tres años. La Copa América del verano que viene será el pistoletazo de salida a una agenda cargada de eventos importantes con un gran aliciente, todos se juegan en casa. El mayor torneo de la CONMEBOL volverá a disputarse en suelo norteamericano tras hacerlo en la edición del Centenario de 2016. Eso sí, para 2026 la USMNT tendrá que dar la cara en el Mundial que se celebrará junto a México y Canadá.

La Copa América 2024 se celebrará en 14 estadios en todo Estados Unidos, lo que le da a Christian Pulisic y compañía una gran ventaja, teniendo a todos los fanáticos de lado cuando toque enfrentar a algunas de las selecciones más importantes del mundo como Argentina o Brasil. El torneo comenzará el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia, para finalizar en el estadio Hard Rock de Miami el 14 de julio .

¿Dónde se realizará el sorteo de la Copa América?

El sorteo de la Copa América 2024 se realizará el jueves 7 de diciembre en el James L. Knight Center de Miami, Florida. Las diez naciones de la CONMEBOL (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) junto a seis naciones invitadas procedentes de la CONCACAF, personificadas en los cuatro semifinalistas de la Liga de Naciones: Panamá, Estados Unidos. Estados Unidos, Jamaica y México. Aún faltan por conocerse la identidad de los dos últimos clasificados, que se decidirán en el partido de repechaje del mes de marzo de 2024. Canadá, Trinidad y Tobago, Costa Rica y Honduras competirán por uno de los dos boletos.

¿A quién podría enfrentarse el USMNT en su grupo de la Copa América?

El equipo de Gregg Berhalter tiene garantizado ser la cabeza de serie del Grupo C por ser la mejor selección de la CONCACAF, según el raking FIFA. Argentina (Grupo A), México (Grupo B) y Brasil (Grupo D) serán las otras cabezas de serie en la fase de grupos de la Copa América.

Los equipos restantes se han separado en los diferentes bombos, que van del 2 al 4, seleccionándose un equipo de cada bombo para unirse al grupo en cuestión. El sorteo significa que el USMNT evitará enfrentamientos en la fase de grupos con Argentina, México y Brasil, los otros equipos del Bombo 1. Sin embargo, no se salvará de tener opciones de enfrentar a Uruguay, Ecuador, Colombia, Canadá o Panamá en su grupo.

Bombos del sorteo de la Copa América

Bombo 1

Argentina, México, Estados Unidos , Brasil

Bombo 2

Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú

Bombo 3

Chile, Panamá, Venezuela, Paraguay

Bombo 4

Jamaica, Bolivia, ganador del repechaje de CONCACAF (x2)

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas