ESTADOS UNIDOS | SOLSKJAER
Solskjaer se deja querer por la MLS
El entrenador, libre desde que dejara el Manchester United en 2021, visitó las instalaciones de la franquicia de la MLS para visitar un excompañero, Wayne Rooney.
Tras casi dos años de inactividad, Ole Gunnar Solskjaer podría volver a los banquillos mas pronto que tarde. Según The Athletic, el noruego fue visto dentro de las instalaciones del D.C United de la MLS para hacer una visita exprés a su ‘colega’, el también exRedDevil Wayne Rooney. Juntos el Manchester United pudieron levantar una Premier League en la temporada 06/07.
Wayne Rooney y todo su staff se encuentran preparando el trascendental choque ante el Austin FC en Texas. Solskjaer, acompañado de algunos directivos, fue testigo de los entrenamientos para preparar una de las primeras finales del equipo de Washington. Según apuntaron fuentes a The Athletic, Soskjaer no es un candidato real para reemplazar a Rooney en el corto plazo, tampoco está siendo considerado para la vacante de Director Deportivo, libre tras la marcha de Lucy Rushton a principios de año.
Hace algunas semanas Solskjaer anunció en una entrevista su intención de viajar a Estados Unidos para reencontrarse con dos excompañeros como Wayne Rooney y David Beckham y ver la calidad de los partidos de la MLS. Además, afirmó que intentará ver “qué hay por allí”. Por el momento, la opción de D.C United deberá esperar, pero seguramente la MLS intentará hacerse con uno de los técnicos más interesantes salidos de la Premier League en los últimos tiempos.
¿Separación de caminos con Rooney?
Wayne Rooney acaba contrato a final de temporada y, hasta la fecha, no hay indicios de que el inglés vaya a continuar en la franquicia. “Estoy muy decepcionado y frustrado porque no han habido contactos en dos meses por este tema”, comentaría la leyenda mancuniana al Washington Post. “Preguntamos sobre un nuevo acuerdo. Podemos sentarnos y hablarlo. No hemos recibido ninguna respuesta por parte del club. Esperaba que pudiéramos hacer algo, pero no ha sido el caso”, diría frustrado Rooney el mes pasado.
La continuidad o no del inglés en el banquillo del equipo de la capital está ligada a la decisión del nuevo Director Deportivo que pueda llegar a la franquicia. Todo dependerá de si los Hombres de Negro terminan por entrar en la postemporada, estando ahora en juego entre siente equipo los dos últimos boletos para llegar a la tierra prometida.