CHAMPIONS LEAGUE

Sigue la polémica: Arsene Wenger considera que el VAR debió revisar la jugada de Bernardo Silva

El empate entre Real Madrid y Manchester City estuvo acompañado de polémica tras la anotación del empate por parte de Kevin De Bruyne.

Estados Unidos
OSCAR DEL POZOAFP

El duelo que Real Madrid y Manchester City protagonizaron la noche del martes en Champions League sigue dando de qué hablar y pese a que ambos equipos brindaron un atractivo enfrentamiento, la polémica no estuvo ausente en este choque de semifinales del certamen más importante a nivel de clubes.

La jugada del gol del empate del Manchester City estuvo llena de polémica, pues existe la duda sobre si el balón abandonó el terreno de juego en el control de Bernardo Silva instantes antes de la anotación de Kevin de Bruyne.

Te puede interesar - De Bruyne iguala un registro de Zinedine Zidane en Champions

La polémica ha alcanzado a diversas personalidades del mundo del fútbol, siendo el exentrenador del Arsenal, Arsene Wenger uno de ellos, quien desde su punto de vista considera que la jugada debió revisarse en el VAR ante la posibilidad de que el esférico estuviera fuera de la cancha.

El VAR debió checar el control de Bernardo Silva el cual parece tener al balón fuera del terreno de juego”, expresó el francés tras el encuentro.

¿Por qué no se revisó la jugada del gol de Kevin De Bruyne?

De igual manera, Arsene Wenger aseguró que el VAR no contaba con los recursos suficientes para determinar si el balón había abandonado el terreno de juego, pues cabe resaltar que la tecnología de ‘ojo de halcón’ solo sirve en la línea de gol y no en la línea de banda.

O no tenían el potencial para verificar si el balón estaba fuera o no. Yo creo que optaría por esta última opción porque normalmente el VAR no puede verificar en la banda, solo en la línea de gol”, explicó Wenger.

De acuerdo con información de ESPN, algunas fuentes confirmaron a esta cadena estadounidense que el silbante dio continuidad a la jugada y no se revisió la jugada porque el juego continuó con una recuperación del balón por parte de Camavinga, quien instantes después perdió el esférico y abrió la posibilidad a la anotación de Kevin De Bruyne.

Lo más visto

Más noticias