MLS
“Si Messi llega a la MLS sería el mejor fichaje en el deporte de Estados Unidos”
El entrenador de Inter Miami, Phil Neville, aseguró que si Messi llega al club, sería el fichaje más importante en la historia del deporte de Estados Unidos.
El nombre de Lionel Messi suena fuerte para llegar a Inter Miami en el mercado veraniego. De acuerdo con varios medios, el cuadro de Florida se encuentra en la ‘pole position’ para ser el nuevo club del argentino una vez que termine su contrato con el PSG.
Ante ello, muchos habían hablado sobre su fichaje, pero faltaba la opinión más importante, la de quien sería su estratega en el cuadro de Miami, Phil Neville, quien en entrevista con ‘The Athletic’ dio a conocer su opinión acerca de lo que sería que el campeón del mundo llegara a la liga de Estados Unidos.
Al ser cuestionado sobre si Messi sería un mejor fichaje que Pelé o incluso que David Beckham en el LA Galaxy, Neville fue contundente al señalar que “creo que va más allá que Inter Miami. Creo que sería algo muy grande para la MLS. Sería probablemente el mayor fichaje de la historia en el deporte estadounidense”.
TE PUEDE INTERESAR: El ‘Joker’ mexicano tendrá su revancha en Miami
Sobre este tema, Neville señaló que “la vida cambiará. Las cosas serán diferentes. Los árboles podrían tener que ser más grandes (alrededor del campo de entrenamiento). La seguridad podría tener que ser más estricta. El camino que tienen los jugadores hoy hacia ese estadio, eso podría tener que ser diferente. El viaje puede ser diferente. Los hoteles en los que nos hospedamos podrían tener que ser diferentes. Pero realmente eso podría ser lo que aspiramos a ser de todos modos. Es emocionante, pero creo que sería un gran desafío.
Debemos dejar de ser mediocres
Inter Miami solamente ha llegado en una ocasión a los Playoffs en su historia. Sin embargo, Neville quiere cambiar la filosofía del equipo y sentenció que la institución deberá de ser importante en la liga norteamericana.
“Este club no debería aceptar solo el promedio, apuntan a algo más grande que eso. Aprendí una lección increíble: voy a ver el Heat todo el tiempo. Y luego los LA Lakers llegaron a la ciudad y LeBron estaba en la cancha. Y todo el estadio estaba lleno. Era como: esta ciudad quiere encenderse, ¿sabes a lo que me refiero? Esta zona no quiere la mediocridad” aseguró Neville.