ESTADOS UNIDOS
Shaq Moore, jugador de Nashville: “Queremos ganar al Inter Miami”
El lateral derecho de Nashville atiende en exclusiva a AS en la previa de la vuelta de octavos de final de la Concachampions ante el Inter Miami de Messi.
Shaq Moore (Georgia, 1996) volverá a tener la oportunidad de resarcirse ante el Inter Miami. En el partido de ida de los octavos de final de la Concachampions, el lateral fue una de las claves para Nashville con una asistencia y gol anulado incluido. A sus 27 años y tras recorrer media España, el de Georgia se ha asentado en la MLS como uno de los mejores laterales diestros de la competición. Mañana comenzará uno de los partidos más importantes de la temporada, el Inter Miami de Messi y los ‘galácticos’. Las ‘Garzas’ les ganaron en la final de la Leagues Cup la temporada pasada y ahora en Nashville se reclama venganza.
-Buenas tardes. Muchas gracias por estar aquí con nosotros en AS USA.
Buenas tardes. Sí, todo bien por aquí. Hemos entrenado un ratito ahí en el estadio. Nos sentimos bien todos y estamos preparados para mañana.
-En el partido de ida lograron dar la campanada en el primer tiempo, llegaron incluso a ir dos tantos por delante. ¿Qué aprendieron de ese partido?
Creo que hay que manejar un poco mejor el juego. Sabemos que íbamos ganando dos cero y nos meten un gol, un golazo de Messi, pero yo creo que podemos manejar un poco los tiempos mejor. Pero bueno, de todo se aprende. Vamos con la máxima garantía para ir mañana y ganar el duelo.
“Tenemos que manejar mejor el partido de vuelta”
-Encima usted fue uno de los más destacados con una asistencia, la del segundo tanto...
Sí, me sentí bien. En ataque, en defensa, un poco de todo. Una pena ese gol que anularon. Pero bueno, así es el fútbol. Y ahora estoy pensando en intentar hacerlo otra vez. Quiero ver si meto un gol mañana y cuenta en el marcador. Así que bueno, estamos con ganas.
-Encima el Inter Miami es como el gran rival a batir este año, ya no solo por nombres propios como Messi, Suárez, Alba... ahora llegaron los Redondo, Diego Gómez. ¿Cuál cree que será la clave para ganar ese partido?
Creo que sobre todo intensidad, ir a por el partido. Sabemos que tenemos que meter un gol, tenemos que ganar y yo creo que ese es un poco la clave, empezar con el pie derecho y adelante e ir por el partido.
-¿Qué jugador le sorprendió más?
Un poco todo. Tienen un equipazo. Firmaron unos buenos jugadores también a Redondo, que maneja bien la pelota, Messi, obviamente, Suárez y todos ellos. Así que bueno, en total tienen un buen equipo y bueno, tenemos que estar preparados para todos.
-Encima ese partido se da en una especie de revancha por la Leagues Cup que perdieron la temporada pasada. ¿Lo ven ustedes así? ¿El entrenador les ha metido esa idea?
La tenemos en mente, es nuestra revancha. Es ese momento como que no ganamos, pero bueno, sabemos que es otro elemento diferente y tenemos que ir con la mente limpia. Ir por el partido.
“Queremos la revancha por la final de la Leagues Cup”
-En ese partido hubo como una pequeña polémica entre Lukas Macnaughton y Leo...
Sí, pero es lo que te dije antes, hay que tener intensidad. Hay que ir por el partido y bueno, sabemos que todo está en juego hasta que se termine el partido y es un poco la idea.
-Pues esa es la gran pregunta, ¿cómo se puede parar a Messi?
Si todo el mundo lo supiera, no estaría donde está (risas). Lo más importante es ponérselo difícil, intentar no darle mucho espacio, aunque con eso puede hacer mucho daño también. Pero bueno, yo creo que es más el conjunto colectivo intentar pararlo lo mejor posible.
-El Inter Miami hizo rotaciones ante Montreal y ustedes ante LA Galaxy. ¿Cómo llegan al partido?
Estamos bien. Fue una pena lo de otro día también, que tuvimos un dos cero por delante y empatamos al final. Creo que estamos en un buen momento, con mucha confianza. Todo el mundo está jugando minutos y con ritmo y eso es lo más importante.
“Messi es un rockstar”
-Ahora me gustaría centrarme más en usted. Esta es su segunda temporada natural en Nashvile. ¿Cómo valora la evolución del equipo en ese tiempo, desde la final de la Leagues Cup, los playoffs de la temporada pasada?
Mi vida en la MLS está yendo muy bien, la verdad, tanto dentro del campo como fuera del campo, que tengo mi familia cerca y también es algo que cuenta mucho. De momento todo bien. Ahora estamos haciendo este proceso con el equipo de intentar llegar un poco más lejos en los torneos, en los plenos e intentar sacar algún trofeo. Así que de momento todo bien, pero queremos más.
-Hasta la fecha no han logrado conocer la victoria, llevan cuatro empates al hilo contando con el partido de ida. ¿Les da eso una cierta presión?
No digo que sea una presión extra. Queremos ganar todos los partidos, obviamente. Luego lo que pasa en los partidos se queda ahí. Así que estamos, lo que te dije, con con máxima confianza. Hemos aprendido un poco de la experiencia pasada de los otros partidos y vamos a intentar sacarlo adelante.
-¿Cuáles son los objetivos de Nashville para esta temporada?
Ganar. Llegar un poco más lejos en todo lo que se pueda. Estamos en tres, en tres competiciones, Concachampions, Leagues Cuo y en la Liga, y queremos intentar llegar lo más lejos posible. Queremos ganar trofeos.
-¿Se ven capaces de pelear por la MLS, sobre todo viendo a equipos como el propio Inter Miami, LAFC, LA Galaxy, Cinci, Orlando City...?
Sí, sí. Siempre. Mientras todo esté en juego, todos queremos ganar. Estamos con las mismas garantías que que todos los equipos que están ahí y vamos a luchar para ganar.
-Encima la MLS está haciendo una inversión muy fuerte para crecer, queriendo incluso convertirse en la liga más fuerte de todo el continente. ¿Cómo cree que está funcionando este plan de la MLS? ¿Pienda que pueden llegar incluso estar entre las seis mejores ligas del mundo?
Sí, ¿por qué no? La Liga está creciendo. Los jugadores grandes y los DP los vienen, sobre todo después de Messi. Esos son los nombres que hacen crecer el valor de la competición. Estamos en eso y creo que tenemos mucho futuro por delante. eEtamos con muchas ganas de ver qué pasa en todo el país, sobre todo ahora en estos años con el Mundial, la Copa América, Mundialito, que también va a ayudar a crecer el deporte de aquí. Es un muy buen momento para estar jugando al fútbol en Estados Unidos (risas).
“Es un buen momento para ser futbolista en Estados Unidos”
-¿Cómo cambió Messi la visión del soccer en el país?
Lo cambió todo de la noche a la mañana. Parecía que llegaba un rockstar al país no. Estaba con muchas ganas y creo que es importante, que todo el mundo vea que Messi no ha venido de paseo. Viene con ganas de ganar, de meter goles, de marcar la diferencia, como todos. Es muy bonito ser parte de la MLS ahora.
-Usted es un trotamundos de las categorías inferiores del fútbol español. Pasó por el Huracán valenciano, Atlético Levante, Tenerife... ¿qué recuerdos le trae España? ¿Cómo le ayudó en su carrera el fútbol de nuestro país?
Tengo muy buenos recuerdos, desde los inicios ahí en Levante jugando y poner un chiquito hasta el final cuando estuve en el Tenerife a punto de subir a Primera División, que también me acuerdo un poco. Fue muy bonita la experienci en Tenerife. España siempre va a ser un país al que le tendré mucho cariño. Me ha ayudado mucho en mi carrera.
-¿Piensa volver?
¿Por qué no? Si se da la oportunidad, siempre será una posibilidad. Nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro. Así que tengo la mano abierta. Ahora estoy enfocado aquí en Nashville y eso es lo más importante.
-Si volvemos a encontrarnos en un futuro, póngale seis meses, antes de la Copa América, ¿cuáles serían sus apuestas para ese tiempo? ¿dónde se ve?
Queremos estar vivos en todas las competiciones, bien sea la Concacaf, la Liga o Leagues Cup, que empieza dentro de poco. Queremos estar vivos en todas las competiciones posibles, queremos estar arriba. Eso lo lo más importante.