
Sergio Busquets, otra leyenda del Barcelona en Miami
El mediocampista catalán acompañó a Messi a la MLS tras despedirse del cuadro culé.

Busquets llegó a la MLS en junio. El club de Jorge Mas anunció su incorporación e hizo soñar a los aficionados del Inter tras la llegada de otros dos históricos, Messi y Jordi Alba.

A sus 35 años, el pivote español tiene un contrato por tres temporadas, hasta diciembre de 2025. Pese a que recibió una suculenta oferta de Arabia, consideró que Estados Unidos era mejor opción para él y su familia.

El director deportivo, Chris Henderson, mostró su felicidad: “Es uno de los jugadores más inteligentes. Lee el juego a un nivel sin precedentes y tiene un impacto en cada faceta de juego. Es un ganador, un líder y un talento de clase mundial”.

Pese a haberlo ganado todo con el Barça y con la Selección, su objetivo sigue siendo competir y hacer grande al equipo. De hecho, ganaron la Leagues Cup al mes de llegar.

En liga no han tenido la misma suerte, pues no fueron capaces de clasificarse a los playoffs y darle la vuelta a la situación. Por ello, Busquets no jugará más hasta febrero.

En unos meses ha dejado evidencias suficientes de su calidad. Se ha convertido en una pieza clave para el ‘Tata’ Martino y ha acumulado 1,728 minutos en 20 partidos, contando Leagues Cup y US Open Cup.

Tanto es así que ha sido nominado al MVP de la MLS 2023. El propio Xavi le definió como “el mejor de los últimos 20 años y uno de los mejores de la historia”. Modric también señaló que es uno de los mejores medios contra los que ha jugado.

Su repercusión entre los aficionados ha sido gigantesca. Su camiseta se ha colado entre las más vendidas de la liga en 2023. Ocupa la decimotercera posición, con menos tiempo disponible que la mayoría. La de Messi lidera la lista.

En su despedida del Barça confesó su intención de estar en los banquillos: “Quiero ser entrenador, pero antes tengo que probar si valgo para ello. Pero sí, me voy a sacar el carnet. Lo voy a intentar”.

Curiosamente, la foto de perfil de su cuenta de Instagram es el escudo del Inter de Miami. No es muy activo en redes sociales, pues solo ha subido seis fotos desde su fichaje en verano.

- Por: