NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Sergiño Dest, protagonista en la visita del FC Barcelona a Miami

El elemento de la Selección de Estados Unidos está disfrutando la gira del conjunto catalán por territorio norteamericano y está demostrado una confianza importante.

Diego Ibarra
Actualizado a
Xavi apaga el deseo de Dest
Michael ReavesGetty

Con la pretemporada del FC Barcelona por los Estados Unidos en marcha, resultaba importante que el único futbolista norteamericano del plantel Blaugrana fuera tomado en cuenta y recibiera el voto de confianza de su entrenador para que la visita durante el verano cobrara mayor sentido, es por eso que Sergiño Dest está disfrutando su momento.

El lateral del USMNT ha sido protagonista en las redes sociales del Barça en apenas unos días que tienen en territorio estadounidense y podría ser un adelanto a los encuentros que están por disputar previo a la temporada que tiene que ser su confirmación como fijo en el once titular de Xavi, a pesar de los rumores respecto a César Azpilicueta.

Además de esto, aunque sea un duelo amistoso, el enfrentamiento de este martes contra el Inter Miami CF será muy significativo para el dorsal ‘2′ del conjunto de Camp Nou, pues en el equipo oponente muy probablemente estará el jugador con el cual compite por un puesto en la escuadra inicial de Gregg Berhalter, pues DeAndre Yedlin es parte de las ‘Garzas’.

TE PUEDE INTERESAR - Sergio Busquets: “Siempre me ha gustado mucho la MLS”

Todo esto relacionado a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022, pues el futbolista que milita en Europa no pudo ser parte del cierre de las Eliminatorias Mundialistas y el hombre que llegó para esta campaña de la MLS con Inter Miami logró ser titular ante México y Costa Rica, además del amistoso vs Uruguay, y acumula una regularidad importante en la liga norteamericana.

Sergiño Dest se enfundó en el uniforme de los Miami Dolphins

Aprovechando su visita a La Florida, el nacido en Países Bajos, de padre estadounidense y madre neerlandesa, se vistió con los colores del equipo de los Miami Dolphins de la NFL. Con las hombreras de protección, el casco y el jersey del QB Tua Tagovailoa; Sergiño Dest gozó de la experiencia con elementos de la organización profesional de fútbol americano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?