Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Serbia opaca el debut de Brandon Vázquez y Alejandro Zendejas con USMNT

Brandon Vázquez se estrenó con gol en Estados Unidos, pero Serbia vino de atrás y remontó en Los Ángeles.

Serbia opaca el debut de Brandon Vázquez y Alejandro Zendejas con USMNT
Brandon Vázquez se estrenó con gol en Estados Unidos, pero Serbia vino de atrás y remontó en Los Ángeles.FREDERIC J. BROWNAFP

La selección de fútbol de Estados Unidos protagonizó su primer partido del 2023 y lo hizo recibiendo a su similar de Serbia en la cancha del BMO Stadium de Los Ángeles. El partido tuvo goles, polémica, remontada y también contó con los debuts de Brandon Vázquez y Alejandro Zendejas con el combinado de las Barras y las Estrellas.

Al minuto 29′ llegaría el gol para los dirigidos por Anthony Hudson por conducto de Brandon Vázquez. El delantero mexicoamericano perforó las redes con un cabezazo letal que dejó sin oportunidades al guardameta Đorđe Petrović. De esta manera, Vázquez se convirtió en el jugador número 59 en anotar gol en su debut con el USMNT.

Poco le duraría el gusto a Estados Unidos, pues Serbia lograría empatar antes del descanso gracias a Luka Ilić. Con este marcador nos iríamos al descanso, pero un gol tempranero en la parte complementaria (46′) decretó el triunfo para los visitantes. Veljko Simić sorprendió a todos en el arranque del segundo tiempo y Estados Unidos no pudo reponerse más.

Podría interesarte: Gio Reyna resurge con Borussia Dortmund en medio de su ausencia con el USMNT.

A pesar de los cambios por parte del estratega Anthony Hudson, Estados Unidos no encontró la llave para emparejar las acciones. Sin embargo, en el plano individual destacaron las actuaciones de Brandon Vázquez y Alejandro Zendejas; éste último disputó los 90 minutos de juego y fue el hombre más participativo en ataque junto con Cade Cowell y Paul Arriola, por lo que las sensaciones fueron buenas más allá de la derrota.

Colombia, próximo rival del USMNT

El siguiente partido amistoso para Estados Unidos será el sábado 28 de enero, cuando reciban a Colombia en Dignity Health Sports Park. USA buscará conseguir su primer triunfo del 2023, pero no tendrán una labor sencilla ante los cafetaleros.