NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Semana de pesadilla para los integrantes del USMNT en Europa

Los seleccionados estadounidenses tuvieron una semana para el olvido en el ‘Viejo Continente’. Christian Pulisic y Sergiño Dest se despidieron de competencias europeas.

Diego Ibarra
Actualizado a
LONDON, ENGLAND - APRIL 16: (THE SUN OUT, THE SUN ON SUNDAY OUT) Zack Steffen of Manchester at the end of theEmirates FA Cup Semi-Final match between Manchester City and Liverpool at Wembley Stadium on April 16, 2022 in London, England. (Photo by Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images)
Andrew PowellGetty

Una semana que pintaba interesante para algunos de los futbolistas más importantes de la Selección de Estados Unidos, terminó siendo una de pesadilla para los dirigidos por Gregg Berhalter. Hombres como Christian Pulisic, Sergiño Dest, Zack Steffen, Ricardo Pepi o Yunus Musah, sufrieron fuertes descalabros y resultados adversos a lo largo de los últimos días.

Comenzando con los elementos que se despidieron de competencias continentales como Pulisic ante la eliminación del Chelsea en Champions League y Dest en el mismo caso pero en la Europa League dentro de un nuevo fracaso del FC Barcelona; ninguno fue titular con sus equipos pero fueron una de las modificaciones de sus entrenadores.

Lo realizado por el ‘Capitán América’ en el duelo que se celebró en el Estadio Santiago Bernabéu ante los ‘Merengues’ (Global 5-4), fue un desempeño bastante pobre ante la expectativa que ha generado el ‘10′ de los ‘Blues’. Por otra parte, Sergiño regresó de lesión y entró de cambio por los ‘Blaugranas’ en la dolorosa derrota ante Eintracht Frankfurt (Global 3-4).

Uno de los guardametas que compiten para hacerse con el puesto titular en el USMNT de Berhalter es Zack Steffen, quien luego de una semana en la que Manchester City se metió a las semifinales de Champions, fue titular este sábado dentro de la semifinal de Emirates FA Cup entre los ‘Citizens’ y Liverpool. Lamentablemente para su causa, participó en uno de los goles.

Steffen recibió un balón para salir jugando desde el fondo y luego de un buen control para acomodarse el esférico a la pierna derecha, dudó y la presión por parte de Sadio Mané terminó haciendo que no lograra despejar; el senegalés barrió y mandó la pelota al fondo de la portería. Manchester City terminó siendo eliminado por los ‘Reds’ (2-3).

El siguiente en cuestión es el delantero Ricardo Pepi, quien disputó 34 minutos en la derrota (0-1) del FC Augsburg frente al Hertha Berlín y continúa sin encontrarse con el gol dentro de la Bundesliga alemana. El surgido en FC Dallas acumula 6 meses sin lograr mandar la esférica al fondo de las redes y ha sido bastante cuestionado tras su llegada a Europa.

Finalmente, Yunus Musah no pudo participar en el Valencia vs Osasuna (1-2) de la jornada 32 de LaLiga Santander española luego de recibir un golpe ante el Rayo Vallecas el pasado lunes. Se esperaba que llegara para el encuentro contra los ‘Rojillos’ pero no fue posible para el norteamericano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?