NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMUNDIAL SUB 20 CONCACAF

Selección de Honduras Sub 20 con sabor agridulce tras eliminación en Premundial

La Mini ‘H’ fue goleada por Estados Unidos y se despidió del torneo celebrado en tierras catrachas. Consiguieron su boleto al Mundial de la categoría en Indonesia 2023.

Diego Ibarra
Actualizado a
Selección de Honduras Sub 20 con sabor agridulce tras eliminación en Premundial
Jose ValleEFE

Luego de haber sufrido una dolorosa goleada a manos de Estados Unidos, la Selección de Honduras se despidió del Premundial Sub 20 de Concacaf que se celebra en tierras catrachas. La Mini ‘H’ cayó 3-0 frente a los dirigidos por Mikey Varas y no lograron su cometido de meterse por quinto proceso consecutivo a unos Juegos Olímpicos, pero sellaron su boleto a la Copa del Mundo de Indonesia 2023.

Aunque es un marcador que dolió bastante a los integrantes de la escuadra de Luis Alvarado, los hondureños son conscientes de que el trabajo que realizaron durante este verano es una gran demostración de calidad y una evidente bocanada de aire para el futuro de su combinado nacional, pues apenas se encuentran saliendo de una crisis importante en la selección mayor.

Tras los resultados que tuvo la Selección de Honduras en el Octagonal Final de Concacaf, las dudas con el combinado juvenil podían llegar a ser bastante importantes, pero los jugadores de la Mini ‘H’ se encargaron de tener un rendimiento interesante en el que ganaron 5 de 6 cotejos disputados, en los que anotaron 15 goles y recibieron 5 tantos.

TE PUEDE INTERESAR: Dominicana vence a Guatemala en penales y va a Juegos Olímpicos de París 2024

El sabor agridulce para los catrachos llegó en el momento en que venían de lograr su boleto al Mundial de Indonesia 2023, pero fracasaron en su objetivo por llegar a una nueva cita olímpica en 2024. Aficionados y periodistas hondureños reconocieron el trabajo realizado, pero en algunos casos pusieron especial atención en este suceso.

De esta misma situación habló el director técnico Luis Alvarado en conferencia de prensa, “Nos volvimos competitivos en el torneo, este era un proyecto ganador y lo demostramos, pero no nos ajustó el combustible. Ahora tenemos un año para prepararnos para el Mundial en Indonesia. Esta derrota no empeña el trabajo hecho por mis jóvenes”.

Sobre el tema del apoyo de sus compatriotas, Alvarado comentó, “A la afición no me queda mas que agradecerles el apoyo. A la medida que pasaba la competencia creció más el apoyo, nadie nos regaló nada. En el primer partido solo fue la familia, y ahora en el último metimos más de 10 mil”, tomando en cuenta las entradas que se registraron en el Estadio Morazán.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?