NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

PREMUNDIAL SUB 20

Selección de Honduras golea a Jamaica en Premundial Sub 20 de Concacaf

La escuadra catracha volvió a ganar en el campeonato que se desarrolla en su país y se enfila a ser el líder de su sector para seguir soñando con el Mundial de Indonesia 2023.

Diego Ibarra
Actualizado a
Selección de Honduras golea a Jamaica en Premundial Sub 20 de Concacaf

Dentro de la jornada 2 del Premundial Sub 20 de la Concacaf que se desarrolla desde territorio hondureño, la Selección de Honduras consiguió este lunes su segunda victoria dentro del campeonato y lidera el Grupo H, mismo que comparte con Costa Rica, Jamaica y Antigua & Barbudas. Derrotaron 0-5 a los ‘Reggae Boyz’ desde a cancha del Estadio Morazán.

Apenas comenzó el cotejo en un terreno de juego bastante dañado por las lluvias recientes en suelo catracho, la ‘H’ se adelantó al minuto 3 con un cabezazo de Marco Aceituno, quien se anticipó a primer poste para marcar el primer gol de la noche. Por algún momento parecía que la pelota había salido, pero el árbitro dio por bueno el tanto.

Desde el arranque del compromiso entre hondureños y jamaiquinos, los anfitriones del torneo tomaron las riendas del mismo y no le permitían a los caribeños acercarse a la meta de Juergen García, hasta que llegaron una serie de tiros de esquina, en los que parecía que el empate para los dirigidos por Jerome Waite estaba muy cerca de suceder.

TE PUEDE INTERESAR: El Salvador prepara su generación dorada para el Mundial de 2026

Después de esto, en el 35′ de la primera parte volvió a aparecerse Marco Aceituno, que recibió el esférico entrenado al área rival, controló de derecha y disparó con la zurda para poner su segunda anotación en la frente de Jamaica. Coniah Boyce-Clarke no pudo bloquear el impacto y la esférica terminó incrustándose en la meta caribeña.

Sobre el final de la primera parte, se marchó expulsado el defensor central jamaicano Lamont Rochester y complicó aún más las cosas para los suyos. En el complemento, Honduras puso el 0-3 gracias a un gol de Isaac Castillo en el 48′, por lo que cualquier esperanza de los ‘Reggae Boyz’ fue sepultada apenas iniciaba el segundo tiempo.

Finalmente, para sellar la manita en contra de Jamaica, el delantero Jefry Macías entró de cambio al encuentro y rápidamente se hizo presente en el 58′ con un potente disparo a primer poste, tras recortar de izquierda al centro. Firmó su doblete a 6 minutos del final luego de una serie de recortes en el área de los jamaiquinos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?