NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Selección de Costa Rica visitó al presidente luego de sellar su boleto a Qatar 2022

Los costarricenses, encabezados por el técnico colombiano Luis Fernando Suárez visitaron al máximo mandatario del país y fueron reconocidos por meterse a un nuevo mundial.

Diego Ibarra
Actualizado a
Selección de Costa Rica visitó al presidente luego de sellar su boleto a Qatar 2022
Noushad ThekkayilEFE

Luego de haber obtenido su boleto para la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras vencer a Nueva Zelanda, la Selección de Costa Rica fue reconocida por el presidente de su país, Rodrigo Cháves, cuando lo visitaron el jueves por la tarde en la Casa Presidencial. Encabezados por el director técnico colombiano Luis Fernando Suárez, ‘La Sele’ continuó con los festejos.

En el evento que se llevó a cabo para homenajear a la selección que se mete por primera vez en su historia a 3 Mundiales consecutivos, se tomaron el tiempo de hablar tanto el máximo mandatario de este país, el presidente de la Federación de Fútbol Costarricense y el seleccionador que llevó a Ecuador, Honduras y Costa Rica a una cita mundialista.

Rodrigo Cháves habló de una invitación para asistir, “Tuvieron la enorme generosidad de invitarme, de parte del gobierno de Qatar, del emir y de las personas que mandan allá, que acompañe a la selección. Me hubiera encantado ir, pero yo creo que es mejor que yo les delegue eso a ellos y me quede en Costa Rica jugando el partido que me toca jugar”.

TE PUEDE INTERESAR: Las mayores goleadas a selecciones de CONCACAF en Mundiales

El encargado de la FEDEFÚTBOL, Rodolfo Villalobos comentó, “Bueno, muy agradecidos con el presidente de la República, con la primera dama y con todas las autoridades de gobierno. Pudimos compartir con él la felicidad y la alegría de lo que representó la clasificación, yo creo que hay una claridad de lo que significa una clasificación y lo que representa”.

Luis Fernando Suárez dijo, “Tenemos que estar muy agradecidos con el presidente de la República y con todo Costa Rica, porque lo único que nos han hecho sentir es hacernos sentir bien y eso le da a uno todavía mucho más fuerza, pero también más responsabilidad para cumplir con lo que tenemos que cumplir, que es hacer un buen Mundial”.

Recordando que Costa Rica estará en el Grupo E de Qatar 2022 y se medirá a escuadras como España, Alemania y Japón, en el que perfectamente puede entenderse como el ‘sector de la muerte’ de esta cita mundialista, aunque los ticos ya tienen la experiencia de Brasil 2014 en donde jugaron frente a Uruguay, Inglaterra e Italia, y lograron superarlo de gran manera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?