NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Seattle Sounders pudo ganar dinero en caso de que Luis Suárez hubiera llegado a la MLS

El conjunto estadounidense pudo sumar una importante cifra en caso de que algún club de la MLS hubiera concretado el fichaje del atacante uruguayo.

Actualizado a
Seattle Sounders pudo ganar dinero con llegada de Suárez a la MLS
Atlético de MadridAtlético de Madrid/EFE

Aunque el futuro de Luis Suárez quedó definido luego de que el atacante uruguayo revelara su regreso a Nacional, la MLS fue una de las opciones que más sonó en las últimas horas como posible destino del ex del Atlético de Madrid y del Barcelona.

A pesar de que no se dio nada concreto, el nombre de Luis Suárez estuvo vinculado con equipos como LAFC, LA Galaxy e incluso Seattle Sounders, equipo que actualmente es campeón de la Concacaf y disputará el Mundial de Clubes el próximo mes de febrero de 2023.

Un hecho que impedía la llegada de Luis Suárez a Seattle Sounders, era que el equipo dirigido por Brian Schmetzer tenía las tres plazas de jugador franquicia ocupadas, por lo que en caso de que el equipo estadounidense hubiera apostado por el fichaje del uruguayo, tendría que desprenderse de uno de esos jugadores para asegurar la llegada del goleador sudamericano.

Sin embargo, de acuerdo con reportes del periodista de The Athletic, Paul Tenorio, en caso de que Luis Suárez hubiera aterrizado en algún otro club de MLS, dicho club tendría que haber pagado una cuota a Seattle Sounders por la regla de ‘Discovery Rights’, misma que garantiza a todos los clubes de la Major League Soccer la posibilidad de contar con jugadores deseables por uno o más clubes.

Es ahí, en donde en un caso similar al caso de Inter Miami con Gareth Bale y su llegada a LAFC, el equipo de los Ángeles tuvo que negociar con el equipo del sur de Florida para asegurar la llegada del galés a cambio de $75,000 dólares que serán pagados en 2023.

De esta manera, en caso de que Suárez hubiera apostado por llegar a la MLS, la regla de derechos de descubrimiento ‘Discovery Rights’ habría beneficiado en lo económico a Seattle Sounders de cualquier modo, pues ellos tenían la prioridad para su fichaje, mismo que si no se concretaba y se cerraba con otro club, le daría un porcentaje al actual campeón de la Concachampions.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?