NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

Seattle Sounders busca hacer historia en Concacaf Liga de Campeones

La franquicia del Lumen Field buscará ser el primer equipo de la MLS en conquistar la competencia continental en este formato; se medirán a Pumas UNAM por el título.

Diego Ibarra
Actualizado a
Nicolás Lodeiro celebrando uno de los goles frente a NYCFC en semifinales de CLC.
@SoundersFC

Como parte de la previa a la final de la Concacaf Liga de Campeones entre Seattle Sounders de la MLS y Pumas UNAM de la Liga MX, toda la franquicia del estado de Washington está volcada en obtener el primer título en la historia para una organización estadounidense — en este formato — dentro del máximo torneo continental a nivel de clubes.

Los dirigidos por Brian Schmetzer tendrán la difícil tarea de derrotar a una escuadra mexicana como la que pertenece a la máxima casa de estudios del país azteca en una eliminatoria de 180 minutos — o más en caso de empate global —, en la que el primer encuentro se celebrará en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México y la vuelta será en Lumen Field.

El gerente general y presidente del Sounders, Garth Lagerwey, declaró: “Creo que es una oportunidad histórica increíble. Sé que quizás he exagerado en algunos de mis discursos públicos, pero todo lo que digo es sincero. Esto es para la inmortalidad. Ningún equipo de la MLS lo ha ganado, esta es nuestra oportunidad”.

Continuó diciendo: “Creo que sería el mayor logro en la historia del club. Es el torneo más difícil de ganar, si piensas en lo que tienes que lograr solo para calificar para el torneo y luego el proceso que tienes que pasar jugando tanto en casa como fuera, una gran cantidad de viajes, todas las dificultades, no puede haber mayor grado de dificultad que ganar este torneo”.

TE PUEDE INTERESAR: Nathan Ordaz, la joya de Concacaf firma contrato con LAFC

Finalizó mencionando la importancia de dar el siguiente paso como organización deportiva, “Es realmente emocionante ser parte de esos momentos. Si eres capaz de hacerlo, la oportunidad en el Mundial de Clubes se convierte en la oportunidad de convertirte en un club global. Es una oportunidad bastante única”.

Celebridades muestran su apoyo a Seattle Sounders

En un vídeo que fue publicado en las redes sociales del club, el ex jugador de la NFL con los Seattle Seahawks, Marshawn Lynch protagonizó el llamado a los fanáticos para apoyar al equipo de casa el próximo miércoles 4 de mayo en la vuelta de la final de CLC. Además de esto, el cantante Macklemore compartió este material audiovisual con un corazón verde y etiquetando al Seattle Sounders.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?