Se cumplen siete años del debut de Christian Pulisic con el USMNT ante Guatemala
El capitán estadounidense y el USMNT están de fiesta, pues se cumplen siete años desde su debut con el Team USA.
Christian Pulisic está destinado a convertirse en uno de los máximos referentes, o bien, en el máximo ídolo en un futuro para el USMNT, pues el actual jugador del Chelsea tiene todas las condiciones suficientes para brillar y guiar al Team USA a conseguir cosas importantes en un futuro cercano.
Sin embargo, para ello, el nuevo capitán bajo el mando de Anthony Hudson deberá mostrar su mejor versión y antes de ello recuperar la regularidad en el fútbol europeo para convertirse en ese ídolo que muchos estadounidenses esperan de cara a la próxima Copa del Mundo del 2026.
Te puede interesar - Oficial: USA vs México, final adelantada en Nations League
Justamente este 29 de marzo, el USMNT dedicó una publicación especial para el ‘Capitán América’ quien está de fiesta con el cuadro de las Barras y las Estrellas, pues celebra 7 años de su debut con el equipo estadounidense en el triunfo 4-0 ante Guatemala en 2016.
Así fue el debut de Christian Pulisic con el USMNT ante Guatemala
Durante el encuentro eliminatorio rumbo a la Copa del Mundo de 2018, el USMNT entonces dirigido por Jurgen Klinsmann trabajó de manera cómoda una victoria ante Guatemala a tal grado que el técnico alemán dio minutos a jóvenes futbolistas, entre ellos Christian Pulisic, quien con 17 años 6 meses y 12 días cumplió su sueño de debutar a nivel mayor con el Team USA.
Con esa aparición, Pulisic se convirtió en el jugador más joven en jugar para el USMNT una eliminatoria mundialista y comenzó con una trayectoria que hasta hoy en día ha dado de qué hablar con la selección estadounidense, ya que posteriormente fue considerado para Copa América y más torneos internacionales.
El tiempo ha convertido a Pulisic en el nuevo referente
Ahora, siete años más tarde, Pulisic ha vivido de todo tipo de experiencias con el USMNT, desde quedar fuera de un Mundial justamente en 2018, hasta alcanzar la gloria en Concacaf al ganar Copa Oro y Concacaf Nations League ante México, convirtiéndose en uno de los máximos rivales individualmente hablando para la afición mexicana.
Hasta el momento, Pulisic ha disputado 57 partidos a nivel internacional con el USMNT y ha marcado 23 goles, colocándose a tan solo 34 anotaciones del récord que hasta hoy en día parece inalcanzable y que poseen Clint Dempsey y Landon Donovan.