NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Se cumplen 38 años de la llegada de Diego Armando Maradona al Napoli

El 5 de julio de 1984 comenzó la historia de Diego Armando Maradona como jugador del Napoli, club con el que mostró una de sus mejores versiones.

Actualizado a
Se cumplen 38 años de la llegada de Diego Armando Maradona al Napoli
NapoliAlfredo Capozzi

La historia de Diego Armando Maradona no puede estar completa sin mencionar al conjunto del Napoli, equipo que representó ese ‘amor futbolístico’ especial en la carrera del ‘Pelusa’ y que se convirtió en una pieza clave para el título que el argentino logró en el Mundial de 1986 disputado en territorio azteca.

Este 5 de julio se cumplen 38 años de aquel histórico día que marcó el inicio del eterno amor que Maradona y Napoli escribieron en la historia del balompié mundial, pues cerraron por $10.5 millones de dólares, uno de los fichajes que más frutos rindió en aquella década.

Hace exactamente 38 años, Maradona fue presentado ante más de 80,000 aficionados en el estadio de San Paolo, el cual hoy en día ya fue inmortalizado con el nombre del astro argentino debido al eterno amor que el equipo napolitano le juró y que tras su fallecimiento decidió reconocerlo de esta manera.

Diego encontró en Italia una de sus mejores versiones futbolísticas

La llegada del ´Pelusa’ al cuadro italiano se dio tras su etapa en el Barcelona, misma en la que el argentino llegó a convertirse en el futbolista más caro del momento, pero que lamentablemente debido a una lesión, no pudo mostrar su mejor fútbol. Pero con el paso de los años, sí lo consiguió en Italia y llevó al equipo napolitano a lo más alto del Calcio y a un increíble nivel en el fútbol europeo.

Durante su etapa portando la número 10 de los ‘Azzurri’ Maradona guió al equipo a conquistar cinco títulos, entre los que destacan dos títulos de Serie A (1987 y 1990), así como una Copa Italia (1987), una Copa de la UEFA (1989) y una Supercopa (1990).

Dichos títulos conseguidos de la mano de Maradona posicionaron al Napoli como uno de los clubes más competitivos en Italia y en Europa, ya que se caracterizó por su gran fútbol y por superar a equipos de gran tradición como el Milan, el Inter de Milan y la Juventus.

De igual manera, su paso por el Napoli sirvió para que Diego alcanzara su tope futbolístico y se convirtiera en ese jugador determinante para la Albiceleste que en 1986 alcanzó la gloria en el Estadio Azteca tras vencer a Alemania en la final de la Copa del Mundo de aquel año.

A lo largo de siete años en los que Maradona vistió la camiseta napolitana en 259 ocasiones, el campeón del mundo en México 86 consiguió un total de 115 tantos y 78 asistencias, hecho que hasta hoy en día lo tiene en lo más alto de la historia del club junto a Lorenzo Insigne, ahora jugador de Toronto FC.