Se cumplen 14 años de la histórica actuación de Cristiano ante el Arsenal en Champions League
Una de las actuaciones históricas del portugués en Champions League cumple 14 años y aquí la recordamos.
Mencionar a Cristiano Ronaldo es sinónimo de Champions League, pues el portugués convirtió esta competición en su torneo, mismo en el que cada edición en la que participó llenó las redes de anotaciones además de conquistar en cinco ocasiones el trofeo que todos anhelan, pero que pocos pueden cargar.
Una de las noches históricas para el atacante portugués quien actualmente milita en el Al Nassr de Arabia Saudita, cumple este 5 de mayo 14 años de haberse concretado.
Dicha actuación por parte de CR7 fue en las semifinales de la Champions League 2008-2009 en la que el Manchester United se enfrentó al Arsenal y el Emirates Stadium fue testigo de una de las grandes exhibiciones por parte del exjugador de los Red Devils.
Te puede interesar - USA, el posible nuevo destino para la Champions League
En aquel partido, Cristiano Ronaldo marcó dos goles de antología en Champions League, uno de ellos de tiro libre desde una distancia mayor a los 35 metros, disparo que hizo parecer algo sencillo y con el que batió a Almunia para abrir el marcador aquella noche.
Posteriormente en la segunda mitad, Ronaldo encabezó un gran contragolpe en conjunto con el coreano Park Ji Sung y Wayne Rooney, quien asistió a CR7 para sentenciar el partido y darle al United el pase a la final de Champions League ante el Barcelona y el que sería uno de los últimos partidos del portugués con la camiseta del equipo de Old Trafford en aquella primera etapa.
Triste desenlace en aquella Champions para Cristiano
Lamentablemente para mala suerte de Cristiano y el Manchester United, los Red Devils cayeron en la final ante el Barcelona de Pep Guardiola, equipo que en Roma se impuso 2-0 y evitó que los entonces dirigidos por Sir Alex Ferguson conquistaran el bicampeonato del torneo, pues un año antes lo habían logrado en Moscú ante el Chelsea.
Dicha final fue la despedida de Cristiano, quien meses después partió al Santiago Bernabéu para comenzar una época dorada con el Real Madrid, equipo con el que logró convertirse en el máximo anotador de la competición y con el que ganó 4 Champions League más.