Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

San Diego FC apunta a seguir el camino de LAFC: Bob Bradley cerca de llegar

La nueva franquicia de la MLS estaría a punto de concretar la llegada del entrenador estadounidense para ser el primer técnico de su historia.

Estados Unidos
San Diego FC apunta a seguir el camino de LAFC: Bob Bradley cerca de llegar
Winslow TownsonUSA TODAY Sports via Reuters Con

Uno de los detalles más llamativos en los meses recientes dentro de la Major League Soccer está siendo la manera en que San Diego FC progresa en el armado de su estructura para debutar en la temporada 2025 dentro de la liga norteamericana. Tras el anuncio de la llegada de Hirving ‘Chucky’ Lozano como primer Jugador Designado, ahora todo parece despejarse para la dirección técnica.

Según información de Gustavo Mendoza, periodista de Fox Sports, la organización del Snapdragon Stadium ya habría elegido a Bob Bradley como el primer entrenador de su historia y está muy cerca de concretar la llegada del experimentado hombre que ya dirigió a la Selección de Estados Unidos, LAFC y Toronto FC. Actualmente se encuentra en el Stabæk de la segunda división de Noruega.

Es importante destacar que este movimiento es uno que claramente dejaría a San Diego FC con un plan similar al que tuvo LAFC para sus primeras campañas, ya que el CEO Tom Penn también era el encargado de liderar el proyecto en la franquicia del BMO Stadium y en su momento llevó al estratega de 66 años para comandar el inicio de su andar por la máxima categoría en Norteamérica.

TE PUEDE INTERESAR - Shaqiri, de la MLS a la Euro

También habría que detallar que Bradley recientemente terminó su etapa en Toronto FC tras realizar un trabajo que dejó mucho que desear dentro de la MLS y en medio de problemas dentro de su plantilla, específicamente con jugadores como Lorenzo Insigne y Federico Bernardeschi. Ahora, este sería el momento de que Bradley cambie de aires para volver a Estados Unidos y al Sur de California.

Sin entrenador mexicano y la alternativa de Sergio Ramos

Con el tema aparentemente tan encaminado para que Bradley se convierte en el primer director técnico de la franquicia en San Diego, la directiva californiana estaría dejando de lado a nombres como Miguel Herrera y Hugo Sánchez, quienes son entrenadores mexicanos que llegaron a sonar como opciones muy atractivas para tomar el proyecto en Snapdragon Stadium.

Emor Villa, corresponsal de Diario AS, recientemente pudo platicar con el vicepresidente ejecutivo de San Diego FC y le preguntó acerca de la posibilidad de tener a Sergio Ramos con ellos, a lo que Ricardo Campos respondió: “Tenemos una gran oportunidad, porque mucha gente está interesada en el club. Eso es muy positivo, pero son negociaciones complicadas y conversaciones con varios jugadores de todo el mundo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas