Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Samuel Eto’o es demandado por su hija por el incumplimento de pensión alimenticia

El exfutbolista camerunés podría enfrentarse a una pena de prisión en caso de no atender la denuncia presentada por su hija de 22 años de edad.

Actualizado a
Demandan a Eto'o por incumplimiento de pensión alimenticia
DANIEL BELOUMOU OLOMOAFP

El histórico futbolista camerunés Samuel Eto’o enfrenta un nuevo problema legal debido a que su hija de 22 años de edad, presentó una demanda en su contra por el incumplimiento del pago de más de 72,000 euros (73,700 dólares) correspondientes a pensión alimenticia y manutención de la joven.

Hace apenas unos meses, Erika Do Rosario Nieves, fue declarada legalmente la hija de Samuel Eto’o, quien durante años se negó a reconocerla, hecho por el que ahora la joven reclama el incumplimiento de la manutención, pena por la que el exfutbolista podría ir a prisión.

El abogado de la parte acusadora, explicó a la agencia EFE que la demanda se presentó tras reclamar el pago de dos años de manutención atrasados, debido a la fallida oportunidad de la joven de ponerse en contacto con el jugador, a quien ahora se le acusa del ya mencionado delito, el cual le podría representar una dura condena.

La demanda fue presentada ante un juzgado de Madrid, en donde la parte acusadora argumentó los problemas económicos que atraviesa la hija del exfutbolista, a quien se le acusa de no otorgar los pagos correspondientes mientras disfruta de una vida llena de lujos, según explicó la ya citada agencia.

Así ha sido el conflicto legal de Eto’o y su hija

Más de 19 años tuvieron que transcurrir para que la joven interpusiera una demanda en contra del exjugador del Barcelona, Inter de Milan y otros clubes, por negarse a reconocer su paternidad.

Fue en 2018 cuando la joven presentó la demanda, misma que tuvo resolución a favor para ella tras aportar una serie de pruebas biológicas que avalaron la paternidad de Eto’o, sin embargo, el futbolista nunca asistió a los juzgados.

Dos años más tarde de la resolución favorable a la demanda contra Eto’o, se concedió el pago de pensión de manutención, misma que se le reclama al exjugador de no cumplir y corresponde a los atrasos desde 2020.