NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Salvadoreño Harold Osorio estará a prueba con el Chicago Fire de la MLS

El capitán de ‘La Selecta’ Sub 20 podrá demostrar su calidad con la franquicia del Soldier Field durante una semana y posteriormente los del Fire decidirán su fichaje.

Diego Ibarra
Actualizado a
Salvadoreño Harold Osorio estará a prueba con el Chicago Fire de la MLS
@AlianzaFC_sv

Uno de los hombres más importantes de la nueva generación de futbolistas de la Selección de El Salvador está a punto de llegar de manera oficial al Chicago Fire de la MLS. Se trata del mediocampista central y capitán de ‘La Azulita’ de Gerson Pérez, Harold Osorio, quien llegará procedente del Alianza FC para una prueba de 10 días con los del Soldier Field.

Mediante un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales, la organización bicampeona de la liga salvadoreña escribió, “La junta directiva tiene el agrado de informar que ha recibido una solicitud del Chicago Fire Football Club, equipo de la MLS, con el fin de prestar a nuestro volante Harold Osorio para desarrollar una prueba deportiva, con opción a compra…”.

El elemento de 19 años es el líder de un grupo de jugadores que ilusiona a los salvadoreños con un mejor futuro para ‘La Selecta’ de Hugo Pérez y de cara a elevar su nivel competitivo, está muy cerca de dejar a los ‘Albos’ de su país, para llegar a uno de los clubes con más historia en la ligan norteamericana, como lo es el ‘Fire’ de Ezra Hendrickson.

TE PUEDE INTERESAR: El reto de Insigne en la MLS: resucitar a un Toronto FC en crisis

Aunque actualmente no atraviesa su mejor momento dentro de la MLS 2022 — ya que marchan en la décimo tercera posición de la Conferencia Este —, la franquicia de Illinois podría ser un gran paso en la carrera de Osorio, pues se sumaría a la legión de salvadoreños que pertenecen a equipos norteamericanos que les brindan mejores herramientas para su formación.

Espera quedarse

Harold Osorio comentó en conferencia de prensa, “Voy con toda la disposición de hacer las cosas bien, de ir y demostrar que en el fútbol salvadoreño hay talento. Espero aprovechar la oportunidad para que se llegue a un acuerdo y hacer la salida hacia el exterior. Le doy gracias a Dios por esta linda oportunidad y segundo al club por la buena disposición que ha tenido…”.

De concretarse esta transferencia, estaría en una situación similar a la de futbolistas como Alexander Romero (LAFC), Alejandro Cano (San José Earthquakes), Jeremy Garay (D.C. United), Robinson Aguirre (Colorado Rapids) o Alex Umaña (Sporting Kansas City), todos ellos compañeros del combinado que acaba de estar en el Premundial Sub 20 de Concacaf.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?