Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Salida de David De Gea marca el fin de una generación dorada en el Manchester United

El guardameta español comunicó en redes sociales que no continuará con los Red Devils para la temporada 2023-24.

Estados UnidosActualizado a
El adiós de De Gea marca el fin de una generación dorada del United
Twitter @premierleague

La revolución de Erik Ten Hag continúa en el Manchester United y este sábado se confirmó la salida de otro de los grandes ídolos y quizá leyendas de la institución, pues David De Gea anunció el final de su etapa como futbolista de los Red Devils tras 12 años en el cuadro mancuniano.

Es importante recordar que la salida de David De Gea se da luego de que el guardameta español no lograra alcanzar un acuerdo para renovar con el United, esto pese a que anteriormente se hablaba de que las negociaciones iban encaminadas a un buen final.

Te puede interesar - Inter Miami revela fecha y horario para la presentación de Messi

Lo cierto es que tras 12 años, el Manchester United tendrá un nuevo guardameta y las negociaciones de acuerdo con fuentes como Fabrizio Romano señalan que será el camerunés André Onana quien sea el nuevo guardián de la portería de Old Trafford y que es un pedido expreso de Erik Ten Hag, quien dirigió al guardameta en su paso por el Ajax en aquella generación dorada del equipo de Países Bajos.

El adiós de De Gea marca el fin de una generación dorada del Manchester United

Con la salida confirmada de David De Gea el Manchester United comienza desde cero una nueva etapa, pues el español era uno de los dos jugadores campeones del último título de Premier League en 2012-2013 bajo el mando de Sir Alex Ferguson.

El otro futbolista es Phil Jones, quien apenas hace unas semanas también dijo adiós al Manchester United, que ahora ya no cuenta con futbolistas de aquella última generación dorada para los Red Devils que fue capaz de levantar la Premier League y que desde entonces esa hazaña no se ha repetido.

Aquella plantilla del Manchester United que alcanzó la gloria por última vez con Sir Alex Ferguson tenía a grandes nombres, entre ellos el propio David De Gea, Phil Jones, Nemanja Vidic, Rio Ferdinand, Patrice Evra, Ashley Young, Antonio Valencia, Rafael y Fabio, Michael Carrick, Anderson, Paul Scholes, Ryan Gigas, Nani, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Wayne Rooney y Robin Van Persie, quienes fueron las dos grandes figuras en esa temporada.

Desde entonces ha pasado una década en la que el Manchester United no ha repetido como campeón de Premier League y los títulos que han llegado son escasos, entre ellos destacan dos Community Shields, una FA Cup, dos Carabao Cup y una Europa League, títulos en los que David De Gea estuvo presente.