Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

ESTADOS UNIDOS

Rooney se lleva un ejército a Birmingham

Tras dejar el DC United, el inglés está a un paso de convertirse en entrenador del Birmingham. A diferencia de la MLS, Rooney contará con un staff plagado de estrellas.

(FILES) Wayne Rooney, Major League Soccer (MLS) All Stars Coach and current DC United Coach, walks on the pitch during a Major League Soccer (MLS) All Stars training session at American University in Washington, DC, on July 17, 2023. Former England international Wayne Rooney is leaving his position as head coach of Major League Soccer's DC United after the team missed out on a spot in the playoffs on October 7, 2023. (Photo by Jim WATSON / AFP)
JIM WATSONAFP

La salida de Wayne Rooney del DC United sigue trayendo mucha cola. El inglés dejó de ser a todos los efectos entrenador de la franquicia de Washington luego de ni siquiera intentar alcanzar una renovación por parte de la directiva. La dubitativa temporada del mancuniano dejó entrever en muchas ocasiones que su tiempo se estaba agotando en la capital del país, que luego de la no clasificación a los playoffs se terminó por materializar. Menos de una semana ha necesitado Rooney para embarcarse en un nuevo proyecto, esta vez en Inglaterra.

Según avanza el periodista Aaron Paul de la BBC, Wayne Rooney lo tendría prácticamente todo hecho para firmar en los próximos días con el Birmingham de la Championship. El contrato estaría acordado, solo faltando la firma del nuevo técnico del equipo que vio ‘nacer’ a Jude Bellingham. Ahora bien, para su nueva aventura, Rooney llamaría a las armas a varias leyendas de la selección inglesa para su staff, Ashley Cole y el irlandés John O’shea, entre ellas.

La amistad entre ellos es de años. Rooney compartió vestuario con Cole durante su etapa en la selección de Inglaterra, mientras que con O’Shea compartió el día a día en el Manchester United. La carrera del ex del Chelsea en los banquillos comenzó en 2019, inmediatamente después de su retiro, asumiendo un rol importante en el Derby County para luego pasar a la academia Blue, la selección Sub-21 de Inglaterra y una breve estancia en el Everton con Lampard. Por su parte, O’Shea ocupó puestos de responsabilidad en Stoke y Reading y actualmente es asistente de Stephen Kelly para la selección nacional de la República de Irlanda.

Un regreso esperado

Wayne Rooney y DC United han terminado por separar sus caminos de la forma más dolorosa posible. El inglés siempre estuvo en el foco de los medios tras pedir grandes refuerzos a la franquicia e intentar pelear por la MLS. Sin embargo, los malos resultados y el mal devenir del equipo propició que la franquicia se convirtiera en una de las más goleadas de todo el campeonato. En los 48 partidos al frente del equipo, Rooney apenas logró 12 victorias, sumando 1.02 puntos por partido, mientras que sus derrotas se cuentan por decenas. Ahora el inglés podrá disfrutar de un nuevo comienzo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.