NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Riqui Puig iguala un récord de Beckham

El centrocampista español dio tres asistencias este fin de semana en la MLS, alcanzado dos marcas históricas de Donovan y del exjugador inglés.

Actualizado a
Aug 19, 2022; Carson, California, USA; Los Angeles Galaxy midfielder Riqui Puig (6) in action against the Seattle Sounders during the second half at Dignity Health Sports Park. Mandatory Credit: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports
Gary A. VasquezUSA TODAY Sports

Riqui Puig tuvo que emigrar a Estados Unidos para labrarse un futuro más prospero. Le tocó dejar atrás a su familia, amigos y su residencia para instalarse en un hábitat nuevo y desconocido. El español llegó a la MLS para reencontrarse como persona y, especialmente, como jugador.

Sin oportunidades en el Barcelona porque Xavi no contaba con él, Riqui Puig fichó por Los Ángeles Galaxy hace apenas unas semanas aunque al verle jugar parece que lleve toda una vida instalado en la costa oeste de Estados Unidos. El centrocampista no para de crecer dentro del terreno de juego y su influencia en el equipo es total.

El pasado domingo, Riqui igualó un récord del año 2014 de Landon Donovan al ser el primer jugador de LA Galaxy que da tres asistencias en un mismo partido de la MLS. Tres pases de gol que sirvieron para llevarse la victoria por 4-1 ante Colorado.

También alcanzó otro récord dentro de la franquicia angelina de, ni más ni menos, David Bechkahm del año 2008. El inglés repartió cinco asistencias en sus primeras seis apariciones en la MLS y eso es lo que consiguió ayer Riqui Puig. En estos 14 años que han pasado desde entonces no ha habido ningún jugador que haya igualado esa marca histórica. En este tiempo han pasado Robbie Keane, Giovani dos Santos, Ibrahimovic, Steven Gerrard o el propio Chicharito. Solo Puig lo ha logrado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?