Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Riqui Puig, frustrado con arbitraje en la MLS

El mediocampista español se perderá el próximo partido frente a Orlando City por acumulación de tarjetas amarillas, confirmó la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista español se perderá el próximo partido frente a Orlando City por acumulación de tarjetas amarillas, confirmó la MLS.
Gary A. VasquezUSA TODAY Sports via Reuters Con

Riqui Puig se ha convertido en el jugador más importante de la Major League Soccer y es candidato a pelear por ser nombrado el Jugador Más Valioso al final de la actual temporada. El mediocampista español anotó su primer gol en el Dignity Health Sports Park el sábado por la noche en la victoria de Los Ángeles Galaxy de 2 a 0 frente a Austin SC, la primera del equipo en esta campaña.

Lastimosamente, Riqui Puig vio una tarjeta amarilla por una falta que cometió al minuto tres del partido y el árbitro central, Chris Penso, lo amonestó y se perderá el próximo encuentro cuando LA Galaxy se enfrente a Orlando City en el Exploria Stadium. El español fue sancionado por la MLS debido a la acumulación de tarjetas amarillas, cuatro en ocho encuentros.

Riqui Puig molesto con el arbitraje

“Mira, es algo que no me gustaría hablar porque es darle mucha importancia a una figura que tiene que pasar por desapercibido. El árbitro tiene que hacer su trabajo y que no se hable de él”, comentó Riqui Puig. “A mi me dan patadas durante 90 minutos, a lo mejor el mismo jugador seis veces y no le sacan la amarilla”.

“Yo di una patada al minuto 1 y el árbitro ni se lo pensó y me sacó la amarilla. Creo que es algo muy injusto porque el equipo se va a Orlando y yo no puedo viajar. Los árbitros hacen juntas para decirle a los jugadores que tienen que cambiar, pero la realidad es que deben proteger a los jugadores creativos como yo. Creo que a veces por hablar mucho me sacan amarillas porque veo cosas injustas que no se valoran y creó los árbitros de la MLS deben mejorar”, concluyó Puig.