Riqui Puig manda contundente mensaje a LAFC: “Somos el equipo de la ciudad (Los Ángeles)”
El mediocampista español fue decisivo con una asistencia y un gol en la victoria del Galaxy de 2 a 1 sobre LAFC en una noche histórica en el Rose Bowl.
Está claro que no importa que Los Ángeles FC sea el vigente campeón de la MLS Cup o que estén en la parte alta de la Conferencia del Oeste porque la historia que tiene Los Ángeles Galaxy siempre termina pesando en el clásico de El Tráfico. En una noche histórica vivida en el Rose Bowl de Pasadena donde se estableció un nuevo récord de asistencia de todos los tiempos de la liga con 82,110 aficionados en el Día de la Independencia de los Estados Unidos, el 4 de julio, el equipo con más títulos de la MLS demostró que portar esa camiseta tiene su peso.
“Creo que es un equipo que tiene mucha historia y la camiseta pesa”, comenzó diciendo el capitán del Galaxy Gastón Brugman. “Pesa jugar con ella y cuando juegas contra ella. La verdad que el ambiente que se vivió hoy fue genial. Fue un evento donde todos pudimos disfrutar dentro de la cancha y creo que la gente afuera también. Ganó el mejor y muy contento por la victoria del equipo”.
Riqui Puig, con tan solo 23 años, volvió a ser el líder y el motor de Los Ángeles Galaxy en el partido más importante de lo que va de la temporada. El canterano del Barcelona sigue demostrando que es uno de los mejores jugadores de la MLS y ha encontrado en Douglas Costa un nuevo socio para sacar al equipo dirigido por Greg Vanney del fondo de la tabla y clasificar a los playoffs con 14 juegos restantes de la temporada regular.
“Creo que ha sido brutal, el ambiente y los fans que han animado en todo momento incluso cuando las cosas no iban bien. Darle las gracias al Galaxy porque somos el equipo de la ciudad [Los Ángeles]”, comenzó diciendo Puig.
El mediocampista español fue un dolor de cabeza para todo el equipo contrario y al minuto 26 le dió una asistencia a Tyler Boyd, que definió con su pierna derecha desde fuera del área para anotar el primer gol de la noche para los locales. El Galaxy fue el amo y señor del partido durante los primeros 45 minutos y se fueron al descanso con la ventaja y con buenas sensaciones. Pero el vigente campeón no se iba a quedar con los brazos cruzados en el clásico angelino y empató el juego cuando Ilie Sánchez cabeceó un balón al fondo de la red luego de un tiro de esquina cobrado por Timothy Tillman al minuto 57.
Pero la noche la iba a decidir Riqui Puig para cerrar con broche de oro una actuación redonda en la edición número 20 en todas las competencias de El Tráfico. El Galaxy recuperó el balón y rápidamente comenzó la transición ofensiva que lideró Douglas Costa. El brasileño le dió un balón al espacio a Tyler Boyd, que corría por la banda izquierda, y el atacante del Galaxy le dió la asistencia a Riqui Puig para que anotará el gol que le dió los tres puntos a los locales.
“Soy un jugador al que le gusta jugar en estos estadios, con presión y la verdad es que se ha podido demostrar”, dijo Riqui Puigi. “Me encanta la presión, me encantan estos partidos de jugar el derbi con el equipo grande y la verdad es que estoy muy contento por el equipo porque lo necesitábamos. Nos lo merecíamos y esto es un cambio de chip para el equipo”.
Records de asistencias en la historia de la MLS
- 82,110 – LA Galaxy vs. LAFC en el Rose Bowl Stadium el 4 de julio, 2023 – Temporada Regular de la MLS
- 74,479 – Charlotte FC vs. LA Galaxy en el Bank of America Stadium el 5 de marzo del, 2022 – Temporada Regular de la MLS
- 73,019 – Atlanta United vs. Portland Timbers en el Mercedes-Benz Stadium el 8 de diciembre, 2018 – MLS Cup 2018
- 72,548 – Atlanta United vs. LA Galaxy at Mercedes-Benz Stadium el 3 de agosto, 2019 – Temporada Regular de la MLS
- 72,243 – Atlanta United vs. Seattle Sounders FC en el Mercedes-Benz Stadium el 15 de julio, 2018 – Temporada Regular de la MLS