NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Riqui Puig debuta en MLS durante el empate de LA Galaxy y Seattle Sounders

El mediocampista catalán realizó su presentación oficial dentro de la liga norteamericana en el cotejo celebrado este viernes desde Dignity Health Sports Park de Los Ángeles.

Actualizado a
Riqui Puig sobre su impacto en LA Galaxy: “Yo de momento no soy una estrella”
LA Galaxy

Luego de dos semanas en las que se habló mucho sobre su llegada a la MLS para reforzar a LA Galaxy, este viernes se dio el debut oficial de Riqui Puig con el jersey de los ‘Galácticos’. El mediocampista catalán partió en el banquillo de los dirigidos por Greg Vanney y pudo sentir el calor de la afición angelina en el Dignity Health Sports Park dentro de la liga norteamericana.

En un marco que se volvió en contra para la escuadra de casa, el formado en La Masía del FC Barcelona ingresó de cambio al minuto 62 en lugar de su compatriota Víctor Vázquez, surgido de la misma manera en el Barça. El dorsal ‘6′ del Galaxy entró inmediatamente después de que Seattle Sounders emparejara los cartones momentáneamente, 2-2.

El jugador de 23 años se posicionó como un mediapunta, por delante de los dos contenciones Marky Delgado y Gastón Brugman, compartiendo la misma altura que Douglas Costa y Samuel Grandsir, para terminar cayendo por detrás de Javier ‘Chicharito’ Hernández. Posteriormente pasó al interior izquierdo y desde ahí intentó conectar al equipo de Vanney.

TE PUEDE INTERESAR - Luis Suárez podría llegar en enero a LA Galaxy

Aunque Riqui Puig intentó tomar el esférico para orquestar el ataque de los ‘Galácticos’ de la Major League Soccer, el momento psicológico tras darle la vuelta al encuentro (2-3) fue para el Sounders de Nico Lodeiro, por lo que el escenario terminó por no ser el mejor posible para el estreno ante sus nuevos aficionados por la tensión que se vivía al buscar insistentemente el gol de la igualada, que llegó en el agregado.

Con el empate (3-3) de este viernes, LA Galaxy marcha séptimo de la Conferencia Oeste, pero está en riesgo de salir de la zona de playoffs en caso de que Vancouver Whitecaps, Nashville SC o Portland Timbers consigan una victoria dentro de la Semana 26 de la MLS 2022. El siguiente cotejo para Puig en Estados Unidos será ante New England Revolution el próximo domingo 28 de agosto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?