NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Riqui Puig: “De momento no echo de menos Barcelona, soy feliz en MLS”

El mediocampista español habló sobre su adaptación a la liga y sus objetivos este 2023. También cree que Julián Araujo aportará mucho al Barcelona.

Actualizado a
Riqui Puig: “De momento no echo de menos Barcelona, soy feliz en MLS”
Armando ArorizoEFE

Riqui Puig está por comenzar una nueva temporada en Major League Soccer (su segunda con LA Galaxy). El mediocampista español se ha logrado adaptar poco a poco a la liga y a la ciudad de Los Ángeles, sitio donde asegura estar feliz y listo para afrontar los retos que vengan a partir de este año. Así lo comentó en entrevista con EFE.

“Al principio sí me costó mucho porque estaba en un hotel y cuando estás en un hotel es más difícil adaptarte a la ciudad y a todo en general. Ahora que estoy en una casa desde enero estoy muy cómodo. De momento no echo de menos Barcelona, que ya es mucho decir... Y cada mes me vienen a visitar mis padres, mi novia o mis hermanos. La verdad es que ahora mismo estoy muy feliz”, señaló.

Este sábado, LA Galaxy se medirá ante LAFC en Rose Bowl en el primer partido de la temporada 2023 de MLS. El encuentro ante el acérrimo rival tiene tintes de revancha para Riqui después de que LA Galaxy fuera eliminado por Vela y Los Angeles Football Club en las semifinales de conferencia el año pasado. No hay sentimiento de venganza, pero sí de reivindicación.

“Bueno, venganza no, pero sí es una revancha y con ganas. Creo que fue un poco injusto ese partido. Tuvimos muchas más ocasiones y más el control. Pero bueno, tenemos ganas de reivindicarnos. Creo que podemos dar un golpe en la mesa. Es un partidazo y más aún para empezar esta liga”, precisó.

Riqui Puig augura buena etapa de Julián Araujo en Barcelona

Finalmente, el exjugador del Barcelona se refirió a Julián Araujo, quien fuera su compañero en LA Galaxy, pero por cosas del destino y el fútbol, ahora jugará con el conjunto blaugrana. Con base en su experiencia, Puig cree que el futbolista mexicano puede tener grandes oportunidades por el estilo de juego que maneja el Barca.

“Yo le dije: ‘Creo que no te lo tienes que pensar: tienes que ir sí o sí’. Es una experiencia para él para crecer como jugador y es uno de los mejores clubes de Europa. De la ciudad ya ni hablo porque es una ciudad perfecta. Araujo es un jugador que le puede dar mucho al Barcelona. Va mucho al espacio, tiene mucha profundidad y, como el Barcelona juega con laterales muy profundos, le puede venir muy bien”, concluyó.