NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Ricardo Pepi pide su sitio en el USMNT

El joven de 20 años del PSV Eindhoven logra sorprender con el USMNT. En seis partidos oficiales en 2023 con la selección de las ‘barras y estrellas’ no ha conocido la derrota.

Actualizado a
Pepi: “El 3-0 reafirma mi decisión de jugar con USA”
Jorge Martinez

Estados Unidos sigue en plenos proceso de reestructuración, pero ya comienza a ver pequeños brotes verdes. En la segunda etapa de Gregg Berhalter, el USMNT ha dado rienda suelta a su talento más joven, el que aún no se ha dado a conocer en el Viejo Continente, pero que ya asombra en el nuevo. Tras un Mundial 2022 pasado por agua, el combinado de las ‘barras y estrellas’ estaba necesitado de savia nueva y parece que un nombre está llamado a hacer historia. Ricardo Pepi.

El de El Paso (Texas) ha caído de pie en la mayor de Estados Unidos en 2023. Si bien cuenta con apenas 20 años, Pepi ya es todo un veterano, siendo además el segundo jugador más joven de la historia del USMNT en debutar cuando apenas tenía 18 años, 9 meses y 28 días. En los seis partidos que el estadounidense ha disputado este año con la selección nacional conserva un récord espectacular con un pleno de victorias y habiendo visto puerta en todos y cada uno de sus enfrentamientos. Según apuntan los datos de OPTA, Pepi de los seis tantos de este año, cuatro han sido saliendo desde el banquillo, igualando la marca que Eddie Johnson dejó en 2004.

En un ataque estadounidense digno de un acorazado con Christian Pulisic como estrella junto a los Timothy Weah, el lesionado Tyler Adams o la sorpresa Cade Cowell, el puesto del ‘9′ tiene una dura competencia. Con Folarin Balogun siendo a día de hoy titular indiscutible para Berhalter, Pepi deberá ganarse el puesto a pulso con sangra sudor y lágrimas. El del Mónaco viene de una temporada sobresaliente con el Stade de Reims, con quienes llegó a superar la veintena de goles la temporada pasada, actuación que con la que el Arsenal aprovechó para vender a su pupilo al Principado por 30 millones de euros.

Es importante que ambos (Balogun y Pepi) hayan marcado. Y en lo que respecta a la competencia, es doble, ¿verdad? Es lo que hacen por sus clubes todas las semanas y lo que hacen por nosotros cuando están en la concentración”, diría Berhalter en rueda de prensa tras el partido contra Omán. Estados Unidos quiere volver a ser potencia mundial. Con Qatar 2022 como una larga sombra a sus espaldas, la nueva era de Gregg Bergalter a los mandos de la potencia de la CONCACAF tendrá dos retos por delante en el corto plazo. En el próximo parón de selecciones recibirán a Alemania, que viene de golear a la subcampeona del mundo (Francia), y Ghana. Partidos que servirán como prueba de fuego para la Copa América del verano que viene, competición en la que tendrán la ventaja de jugar de locales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?