NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Ricardo Pepi anota su primer gol en Europa con el Groningen

El delantero estadounidense marcó su primer gol en la Eredivisie y en el fútbol europeo tras casi un año de sequía.

Actualizado a
Llegó la primera anotación de Pepi en Europa
ANPGetty

En medio de la polémica que se ha generado en torno a la convocatoria de Ricardo Pepi con el USMNT para los duelos amistosos ante Japón y Arabia Saudita, el exjugador de FC Dallas parece comenzar a encontrar el camino en el fútbol de los Países Bajos.

Este sábado durante el duelo entre el Sparta Rotterdam y el Groningen, el delantero del Team USA convirtió su primer gol en la Eredivisie, mismo que a su vez representó el primer tanto desde su llegada el fútbol de Europa, pues cabe recalcar que con la camiseta del FC Augsburg no pudo convertir en partido oficial, solo lo hizo en pretemporada.

Asimismo es importante resaltar que el encuentro de este sábado fue la primera titularidad para Pepi con el Groningen, aspecto que en conjunto con su anotación le darán la motivación suficiente para encarar los duelos de preparación con el USMNT.

La anotación ante el Rotterdam representó el primer gol para Pepi en casi un año, pues la última vez que el mexicoamericano anotó fue en octubre de 2021 en duelos de eliminatoria rumbo a Qatar 2022 con el USMNT en el triunfo ante Jamaica, mismo en el que el actual jugador del Groningen colaboró con un doblete.

Pepi se mete a la lucha de los delanteros del USMNT

Con su anotación en la derrota del Groningen, Ricardo Pepi se mete a la pelea que mantienen los delanteros del USMNT para convertirse en el nueve elegido por Gregg Berhalter para arrancar como titular en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Hasta el momento Josh Sargent con seis goles, Jesús Ferreira y Jordan Pefok, son los que han levantado la mano, pues con 6,18 y 3 anotaciones con sus clubes respectivamente, han buscado ganarse la confianza de Berhalter y ahora a este grupo se suma Pepi.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?