NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Ricardo Jerez: “Las canchas en Guatemala son un desastre”

El guardameta chapín espera que pronto mejore la infraestructura en el fútbol de su país para poder elevar el nivel.

Actualizado a
Ricardo Jerez: “Las canchas en Guatemala son un desastre”
Osvaldo Aguilar / MexsportMEXSPORT

La tarde de este sábado, las selecciones de fútbol de Colombia y Guatemala se medirán en un duelo de carácter amistoso a celebrarse en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. Este viernes los jugadores realizaron el reconocimiento de cancha y afinan los últimos detalles antes de saltar al terreno de juego.

Ricardo Jerez, experimentado portero guatemalteco, habló en conferencia de prensa horas antes de este partido. Jerez jugó entre 2013 y 2021 en la Liga de Colombia, por lo que conoce a la perfección este fútbol. Cuando se le preguntó por la diferencia que hay entre el balompié chapín y el cafetalero, Ricardo no dudó en señalar que en Guatemala se sufre por la mala calidad de las canchas, algo que espera pueda cambiar algún día.

“Lamentablemente lo que nos mata a nosotros en Centroamérica es la poca o nula infraestructura que hay, ese es el problema. Las canchas en Guatemala lamentablemente lo digo con el dolor de mi corazón, son un desastre. Eso hace que el fútbol sea lento y que se tenga que jugar a dos o tres toques (…) Esperamos que estas diferencias algún día cambien para nosotros poder igualar el fútbol sudamericano porque jugadores tenemos y técnicamente están capacitados para jugar en cualquier parte”, indicó el cancerbero de Municipal.

Resalta el trabajo al mando de Luis Fernando Tena

Jerez es el único jugador de Guatemala de esta convocatoria que estuvo presente en el último duelo ante Colombia. En aquel 2013, los sudamericanos se impusieron por 4-1, sin embargo, el arquero centroamericano resaltó el buen trabajo que se ha hecho en selección al mando de Luis Fernando Tena, por lo que espera una nueva versión este sábado ante Colombia.

“De Guatemala se puede esperar una selección renovada completamente. Será un partido muy diferente al del 2013 porque ahí estábamos terminando un proceso y ahora hay un trabajo de meses por parte del profesor Luis Fernando Tena. Hemos venido mejorando nuestro nivel de juego y este sábado tendremos la oportunidad de mostrarlo ante un gran rival a nivel mundial”, señaló.