NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESTADOS UNIDOS

Reporte: Zack Steffen quedaría fuera de la lista de Estados Unidos para Qatar 2022

Gregg Berhalter dará a conocer la lista de Estados Unidos para el Mundial Qatar 2022 y una de las mayores dudas de la convocatoria pasa por la portería.

Estados UnidosActualizado a
Steffen, el sacrificado en la portería del USMNT para Qatar 2022
Will Matthews - PA Images

Este miércoles se dará a conocer la lista de los 26 jugadores que representarán a Estados Unidos en la Copa del Mundo de Qatar 2022, lista en la que se esperan algunas sorpresas, entre ellas la ausencia de Zack Steffen, quien fue el arquero titular para Gregg Berhalter durante la eliminatoria rumbo a la justa mundialista.

De acuerdo con reportes de CBS Sports, el arquero del Middlesbrough quedará fuera de los 26 convocados por Berhalter, quien de esta manera pondría punto final a la principal duda que tuvo a lo largo sobre su proceso, la cual giraba en torno a la porteria del Team USA.

Asimismo, dicho medio dio a conocer que Berhalter se habría inclinado por Matt Turner como su principal apuesta para el arco, sumando a Ethan Horvath y Sean Johnson como las alternativas número dos y tres en caso de que el portero del Arsenal no llegue en optimas condiciones al debut mundialista ante Gales.

Desde hace ya algunos meses, Steffen parecía haber perdido la titularidad con el USMNT ante Matt Turner, arquero que terminó la eliminatoria como el número uno para Berhalter ante las lesiones del exguardameta del Manchester City quien actualmente milita con el Middlesbrough y quien desde hace semanas superó las molestias que lo alejaron de la cancha por varios encuentros en el fútbol inglés.

Pese a que el guardameta estadounidense de 27 años de edad encontró la continuidad que buscaba con el Middlesbrough, todo apunta a que no será suficiente para llenar el ojo de Berhalter y subirse a la lista mundialista, esto a pesar de lograr alinear en los últimos 11 encuentros de Championship con el Boro.

Steffen se sumaría a Slonina como los grandes descartes de Berhalter

En caso de confirmarse la ausencia de Zack Steffen, el arquero del Middlesbrough se sumará a Gabriel Slonina como los dos grandes talentos de la portería que fueron descartados para Qatar 2022 por Gregg Berhalter.

Gabriel Slonina, quien reciente firmó por el Chelsea y rechazó la opción de representar a Polonia para jugar con el USMNT también perderá la oportunidad de estar en Qatar 2022, principalmente debido a su juventud, sin embargo, todo apunta a que el joven de 18 años será el principal referente en la portería de Team USA en el proceso mundialista de 2026, justa que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?