NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA FC

Reporte: Woody Johnson y Nick Candy no comprarán al Chelsea

Johnson, propietario de los Jets de la NFL, se unió con el empresario inglés Nick Candy para adquirir al Chelsea, empresa que podría fracasar.

Estados UnidosActualizado a
Johnson, propietario de los Jets de la NFL, se unió con el empresario inglés Nick Candy para adquirir al Chelsea, empresa que podría fracasar.
Getty Images

Como medida ante la invasión rusa de Ucrania, el gobierno británico impuso sanciones contra Roman Abramovic, entonces propietario del Chelsea, y puso en venta al club británico. Uno de los interesados en el equipo del norte de Londres fue Woody Johnson, dueño de los Jets de la NFL, pero sus intenciones se han apagado.

Según informa el portal The Athletic, la sociedad formada por Johnson y Nick Candy, desarrollador de propiedades británico, ha optado por no comprar al Chelsea.

El pasado 7 de marzo, ESPN reportó que Johnson y Candy buscaban adquirir al equipo de primera división inglesa y estaban dispuestos a pagar los 2.24 billones de dólares que solicitaba Abramovic por el Chelsea.

Además del fracaso de la dupla Johnson-Candy, The Athletic añadió que el consorcio Aethel Partners, fundado en 2014 por Ricardo Santos Silva y Aba Schubert, y un grupo de origen saudí también quedaron fuera de la puja.

TE PUEDE INTERESAR: El último favor de Abramovich

Otros dueños americanos que buscan al Chelsea

No solo Johnson ha mostrado interés en el equipo. Todd Boehley, filántropo estadounidense, y David Blitzer, dueño del Crystal Palace y los 76ers de la NBA, también han sido nombrados como posibles compradores,

La familia Ricketts, dueños de los Cubs de la MLB, podría estar en la pelea. No obstante, Joe Ricketts se ha ganado el rechazo de los seguidores del Chelsea, después de emitir comentarios contra la comunidad musulmana y calificar al islam como “un culto, no una religión”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?