NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Reporte: Valencia busca el préstamo de Tim Weah

El delantero del USMNT podría dejar al Lille de cara a la próxima temporada para llegar en calidad de préstamo al Valencia de Gennaro Gattuso.

Actualizado a
Tim Weah con el USMNT
Matthew Ashton - AMAGetty

Pese a no tener su mejor temporada en la Ligue 1 de Francia con el Lille en la más reciente campaña, el atacante estadounidense Timothy Weah podría tener una nueva oportunidad para repuntar en su carrera y probar una nueva experiencia en otra de las grandes ligas de Europa.

De acuerdo con L’Equipe, el Lille estaría dispuesto a ceder a Weah con el objetivo de que el delantero estadounidense de 22 años de edad adquiera mayor fogueo y en un futuro regrese a competir por el puesto titular.

Te puede interesar - Fernando Palomo arremete contra críticas de USA al Cuscatlán: “Mirense al espejo”

Es ahí donde el Valencia entraría entre los principales interesados en Tim Weah, pues los reportes del ya citado medio francés apuntan a que la escuadra dirigida por Gattuso buscará un nuevo delantero, siendo el estadounidense una opción a préstamo que contemplaría debido a los problemas financieros que ha arrastrado el equipo español.

En caso de que Tim Weah sea fichado por el Valencia, compartirá vestuario con su compañero en el USMNT, Yunus Musah, quien ha logrado hacerse con un puesto titular dentro del equipo y espera continuar siendo uno de los hombres de confianza en esta nueva etapa que comenzará el club bajo el mando del italiano campeón del mundo, Gennaro Gattuso.

Otros estadounidenses con posibles movimientos en verano

Aunque de momento ningún fichaje ha sido confirmado, sí existen algunos rumores que colocan a jugadores del USMNT en un nuevo club a pocos meses de que arranque la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Entre esos nombres figura Weston McKennie, quien parece tener contados sus minutos en la Juventus ante el inminente fichaje de Paul Pogba con el club ‘Bianconero’. De igual manera, Sergiño Dest y Christian Pulisic, podrían dejar al Barcelona y Chelsea, respectivamente y probar suerte en un club que les garantice minutos de cara al Mundial, mientras que Tyler Adams es otro de los jugadores que han sonado en La Liga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?